Impulsará Celia programas de prevención del delito

 chile (2)

  • Candidata del PRI por el VII Distrito recorre calles y visita escuelas de San Antonio Xluch
  • Asegura que desde el Congreso desalentará el pandillerismo y el vandalismo 

Mérida, Yucatán, a 22 de abril de 2015.- La candidata priista a diputada estatal por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, apostó a que Mérida continúe como la ciudad tranquila y segura de México, mediante el reforzamiento de programas de prevención del delito y la delincuencia juvenil. 

De gira por San Antonio Xluch, una de las zonas del sur de Mérida, donde muchos jóvenes carecen de oportunidades laborales y educativas, la ex fiscal general apuntó que desde el Congreso del Estado impulsará todos aquellos proyectos que tengan como fin el desalentar el vandalismo, pandillerismo y en general, la asociación delictuosa. 

La tricolor estuvo en un jardín de niños de la zona, donde dijo que “queremos que los jóvenes se reúnan para hacer deporte. Vamos a legislar para buscar que todos ellos tengan acceso a la sana diversión y se olviden así de las pandillas, el vandalismo, lo cual muchas veces les lleva a consumir drogas o alcohol”, recalcó la aspirante ante decenas de padres de familia y jóvenes de la zona. 

Y es que fueron precisamente los adultos quienes le externaron a la aspirante tricolor la urgencia por reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación. 

“Vamos, en colaboración estrecha con nuestro futuro alcalde Nerio Torres Arcila, a abogar para que haya más patrullas a las afueras de las escuelas primarias, secundarias y hasta en las prepas de la zona para desalentar la formación de pandillas”, manifestó Rivas Rodríguez

La agenda de la candidata empezó desde temprano con una caminata por la propia colonia, donde saludó a vecinos, quienes le recordaron su paso por la Fiscalía General del Estado. 

Eso ayudará para que haga leyes efectivas para reforzar la seguridad en la zona”, coincidieron los colonos. 

Por la tarde, le tocó el turno a Pedregales de Mulsay, donde caminó rodeada de decenas de vecinos y mientras lo hacían, le comentaban las problemáticas de la colonia y algunos le confiaron circunstancias personales. 

En el mismo núcleo social  se realizó el programa “Valores”, que busca rescatar, fomentar y destacar los preceptos morales bajo los cuales se rigen las familias y de los que nos enorgullecemos como yucatecos.

Por medio de juegos, como la ruleta, la lotería, entre otros, los padres de familia les enseñaron a los más pequeños a ser responsables, honestos, leales, entre otras cualidades que deben tener las personas de bien. 

En su mensaje, la aspirante señaló que estos preceptos son la base para alejar a los niños de las calles.

“Debemos educarlos, escucharlos, hablar con ellos. Si hacemos esto, los jóvenes no buscarán apoyos en las calles, en las pandillas, y tendremos calles más limpias de vandalismo”, apuntó.

Por la noche, la Nueva Renacimiento fue la sede de un encuentro ciudadano, donde más de 500 personas se le acercaron para platicar con ella y refrendarle su apoyo con miras a las próximas elecciones del 7 de junio.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook