Imparten curso sobre higiene bucal alumnos del CBTA 165 de Izamal

DSCF3681
Izamal, Yucatán.-
Alumnos del CBTA 165 de Izamal participan en platicas sobre higiene bucal impartido por el odontólogo Joaquín Villalobos del programa Prospera de la  clínica Rural No 62 de Izamal, en el que asistieron aproximadamente 240 jóvenes que se reunieron en el auditorio de juntas de dicho plantel.

Lo anterior forma parte de la formación académica de los jóvenes sobre programas preventivos en materia de salud; esto según dijo el director del CBTA 165 Carlos Baas Bauza ante los alumnos poco antes de dar por terminada la actividad del día.

Por su parte el odontólogo Joaquín Villalobos hablo de la importancia de  cuidar las piezas dentales a través del cepillado habitual de los dientes promoviendo con ello la limpieza y la salud de la boca.

Indico que un mal hábito de limpieza puede provocar la pérfida de los dientes por la aparición de las caries, la cual si no se atienden a tiempo puede provocar la pérdida de las piezas dentales.

Preciso que la medicina actual se encuentra enfocada a crear el hábito de la prevención de ahí la importancia de estas actividades que buscan educar a la población en materia de salud.

Durante la jornada y con el apoyo de la sociedad de padres de familia se proporcionaron a los alumnos pastillas reveladoras de las placas dentobacterianas y la aplicación de fluoruro.

Las pláticas fueron promovidas a través de la coordinación entre las autoridades educativas de dicho plantel y el departamento de vinculación del CBTA 165 a cargo de la maestra María Leal Cauich y las autoridades de salud.

(Periodismo Digital)


DSCF3677

También te podría gustar...

Comentários no Facebook