Turismo checo aumentará cada año

turismo checo
Empresarios checos presentaron diversos productos de su país con interés de colocarlos en la entidad.

Cancún, Quintana Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Checa en México, Lubomir Hladik, en las oficinas de la Sedetur, con miras a la inauguración formal del Consulado de esta nación europea en Quintana Roo.

Durante el encuentro, empresarios checos presentaron diversos productos de su país con interés de colocarlos en la entidad.

La titular de la Sedetur dio la bienvenida a los cuerpos diplomáticos de la República Checa, a quienes indicó que en Quintana Roo ubicarán interesantes nichos de mercado para hacer importantes negociaciones y aumente así el intercambio comercial entre ambas naciones.

En el ramo turístico, recordó que durante el 2014 arribaron a Quintana Roo cerca de 2 mil turistas checos, y aclaró que es de interés del gobierno de Roberto Borge, aumentar el número de visitantes de esta nación de manera constante cada año.

Ante la nueva cónsul honoraria, Rocío Infante, especificó que la oferta turística de esta entidad la República Checa tenderá más hacia destinos emergentes como en el caso de Bacalar, Chetumal, Isla Mujeres y Holbox, entre otros, que hacia los más consolidados como Cancún y Riviera Maya.

“Sabemos del gusto turístico de los mercados europeos que tiende más hacia este tipo de destinos turísticos que ofrecen más tranquilidad que diversión, que brindan más contacto con la naturaleza”, expuso.

En el evento, en el que estuvo presente el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, expresó que “esta inauguración del Consulado sea el marco de una gran relación entre la República Checa y Quintana Roo, y consideren a esta entidad como la puerta de entrada a México”.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook