OGAMY y Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán (Entrada Gratis)

Cartel Sinfoni-k (1)
Mérida Yucatán a 21 de abril 2015.-
 Estamos de surte  de volver a escuchar la música de nuestras serie favoritas se Presentan: Fantasía Sinfóni-K 2.0 Música Instrumental de Series de Anime y Vídeo Juegos están cordialmente invitados y le presentamos el programa de todo e evento. 

Domingo 26 de Abril 18:00 hrs / Teatro “Daniel Ayala Perez”

Las bandas sonoras de los videojuegos y series de Animes han evolucionado muchísimo desde los inicios del medio interactivo. No en la calidad de las composiciones, que siempre la ha habido, sino en la riqueza y complejidad sonoras de las mismas. Desde aquellos primitivos sonidos que permitían los primeros títulos de video juegos a las composiciones orquestales de los últimos tiempos parece que ha pasado toda una vida.

Fantasía Sinfóni-K 2.0 es un espectáculo multimedia donde tendremos el agrado de escuchar Bandas Sonoras de series de Anime y Videojuegos en sus versiones Sinfónicas interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán, dirigida por el Mtro. Edgar Sulú Vera, con arreglos musicales del Mtro. Carlos Milán, la cual interpretara un programa dirigido a toda la familia,  haciendo de este el concierto más grande de música de Anime y Videojuegos en el Sureste del país.

OGAMY y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán tienen como principal objetivo acercar a los jóvenes a las salas de conciertos, crear un esquema en el cual puedan escuchar la música que escuchan a diario, en sus video juegos y series de anime y así crear un público joven que asista a los diversos conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Fantasía Sinfóni-k 2.0 Es un concierto que promueve el No a la Violencia y el Si a la Cultura, cuya misión es despertar en ti el recuerdo de tu infancia, despertar en ti la emoción de cuando viviste esos momentos, hacer que ese momento que aun vives con tus video juegos y tus series animadas, persista en una forma artística… 

Programa

 

Final Fantasy  – Main Theme & Bombing Mission

Compositor: Nobue Uematsu Arreglos musicales: Zach Reid

 

*One Piece – Overtaken

Compositor: Kohei Tanaka

*The Shadow of the Colossus – The Opened Way

Compositor: Kow Otani

**Dragon Warrior III (Las Aventura de Fly) – Adventure

Compositor: Koichi Sugiyama

*El Castillo Vagabundo – Tema Principal

Compositor: Joe Hisaishi

**Monster Hunter – The Proof of Hero

Compositor: Masato Kouda

*Saint Seiya – Glide Pegasus

Compositor: Seiji Yokoyama

*Saint Seiya – Mime

Compositor: Seiji Yokoyama

*Saint Seiya – Pegasus Fantasy

Compositor: Seiji Yokoyama

 

ENCORE

 

*Super Mario Bros  – Suite

Compositor: Koji Kondo

Arreglos Musicales:

Mtro. Carlos Milán *

Mtro. Edgar Sulú Vera**

Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán

Se integró en febrero de 2005, gracias al deseo de jóvenes estudiantes de diferentes escuelas de música de la ciudad de Mérida, principalmente el Centro de Música “José Jacinto Cuevas”, el Centro Cultural “Juan Acereto”, el Centro Estatal de Bellas Artes y de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, entre otras escuelas.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán está afiliada a la Coordinación Nacional de Orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical-CONACULTA.

En 2006, al tomar la dirección titular el Mtro. José Luis Chan Sabido, la Orquesta incrementó el número de integrantes, así como su calidad técnica y musical, convirtiéndose en una de las formaciones artísticas más apreciadas de la sociedad yucateca.

De enero a octubre de 2008, fungió como director titular el Mtro. Roberto Tello Martínez, quién realizó exitosos conciertos en los municipios del interior del Estado y la Ciudad de Mérida; trabajo que fue de suma importancia para la continuidad de la superación artística de la Orquesta. Esta agrupación también fue dirigida por el Mtro. Luis Fernando Luna Guarneros.

A partir del 1 de noviembre de 2008 se incorpora al Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán, desde entonces lleva el nombre de Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán “Daniel Ayala Pérez”, y funge como orquesta modelo del Sistema; parte de sus integrantes colaboran también dentro del Sistema como instructores en los municipios de Izamal, Motul, Timucuy y Mérida,donde se aplica este proyecto social y se trabaja en la gestación de las nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos con su entorno y por ende de la generación de músicos sinfónicos, futuras promesas de Yucatán para el mundo.

Durante los últimos años la Orquesta ha trabajado bajo la batuta de directores invitados como los maestros Christian Topp (Alemania); Héctor Reyes Bonilla y Jonathan Rentería Valdés (México); y Mitchell Lutch (Estados Unidos). También acompañó a solistas internacionales, como la cantante mezzo-soprano Carla Dirlikov (México-Estados Unidos);  el pianista de la Sinfónica de Viena, Carlos Rivera (Perú-Austria);  el violinista Raphael Malle (Francia); el organista de la Escuela de Música Sacra del Vaticano, Víctor Urban (México);  el cornista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Francisco Rodríguez Azorín (España); la pianista acompañante de los Niños Cantores de Viena, Trinidad Sanchis Pico (España-Austria-México); la pianista de la Universidad de Música de Viena, Angélica Méndez (México-Austria); el tenor León de Castillo (México-Austria); el clarinetista César  Anastasio Reyes Jiménez (México); la pianista Lulú Galindo Dib (México); la cantante Maricarmen Pérez (México).

Además participó de la visita en dos años consecutivos de los Solistas de Nueva York: barítono Gui Bong Kim, tenor Luis Yo, soprano Kyong Hee Kim, clarinetista Ju Won Bahng, violinista Ye Jin Han, pianista So Jung Lee, tenor Cheol Min Jin, violinista Jennifer Jeon, pianista Jung Joo Bae. Asimismo ha realizado conciertos acompañando al Coro Polifónico y al Coro de Cámara de la SEDECULTA,  el Coro de la Ciudad de Mérida y el Coro Orfeón de la Escuela Modelo.

La agrupación ha sido invitada en diversas ocasiones a participar en eventos de nivel internacional como la “66° Asamblea Internacional de Medios de Comunicación”, eventos con el Consulado Honorario en Yucatán de los Estados Unidos, con la Embajada y el Consulado Honorario de Alemania, en el Parque Ecológico “Xcaret” y las ediciones del Encuentro Regional de Orquestas Sinfónicas Juveniles de la zona Sur-Yucatán. También ha participado en producciones con diversas compañías de ballet clásico, compartido escenarios con la Orquesta Típica Yukalpetén y el quinteto “Alex Tassel”, que vinieron de intercambio cultural con la regata de la “Ruta del Chocolate”. Del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2011, una selección de jóvenes integrantes de la Sinfónica Juvenil efectuaron su primera gira internacional por los Estados Unidos y miembros de esta Orquesta participaron en la inauguración del Primer Salón de la Fama del Futbol en el Mundo, llevando en alto el nombre de nuestro Estado.

Actualmente el Mtro. Edgar Adrian Sulu Vera, fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán en 2005, es el director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán

Edgar Adrián Sulú Vera. 

Violinista y Director de Orquesta 

Nace en el año de 1986 en Mérida Yucatán, inicia sus estudios musicales con su tío el Mtro. Juan A. Bermejo Suaste en el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) en la especialidad de violín.

Durante su estancia en la escuela forma parte de la orquesta de cuerdas del CEBA donde es violín principal, graduándose en el año 2002  como técnico en educación artística con especialidad en música (violín)

En el 2005 funda la Orquesta Juvenil de Yucatán siendo integrante de ella hasta el 2011, fungiendo como violín principal  hasta el 2010, bajo la batuta del Mtro. Luis Fernando Luna Guarneros.

Ha participado en encuentros nacionales y regionales organizados por el SNFM  donde ha tenido una participación destacada.  Ha tomado clases magistrales con distinguidos músicos como el  Mtro. Ernesto Tarragó,  Mtra. Laura Sosa. Mtra. Socorrito Ferrer, Mtro. Eduardo Rodríguez Campadello, y el Mtro. Carlos Marrufo Gurrutia, Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la Camerata Académica de Mérida, Orquesta del Patrimonio mundial, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zacatecas, y como invitado de la Orquesta de cámara de la UADY,  la Camerata del Ayuntamiento de Campeche y  Sinfónica de Campeche

Ha sido alumno del, Mtro. Eduardo Rodríguez Campadello, la Mtra. María Elena Serbanescu, y el  Mtro. Leonel Armenta.

Durante dos años se desempeñó como instructor del Sistema estatal de Orquestas Juveniles (Violín y Viola) perteneciente al CONACULTA.

Participó en el Muzik Central realizado en la ciudad de Mérida donde tomó clases Magistrales de violín y música de cámara con el Violinista Cristopher Collins Lee y el pianista Martyn van den Hoek En al año 2011 Participa con la Orquesta Sinfónica de la UAMUAZ en la 59 edición del Festival de Juventudes Europeas realizado en la ciudad de Nerpelt Bélgica, obteniendo el primer Lugar (SUMA CUM LAUDE) en la categoría de Orquestas Mayores.

En ese mismo año, se realiza en la ciudad de Zacatecas la grabación de las piezas interpretadas en dicho concurso por encargo del parlamento europeo donde participa como concertino invitado.

En la Actualidad es Director d la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán, Mtro. de Solfeo del Centro Cultural “Juan Acereto”, violín principal de la joven Orquesta de cuerdas de la UADY, y Violín del Cuarteto de Cuerdas “Vivace” con quien se ha presentado en varios Festivales y Foros dentro del Estado y promotor de proyectos independiente, además de realizar arreglos para distintos ensambles y orquestas.

Es alumno de violín y composición de la Licenciatura en Artes Musicales de la ESAY bajo la enseñanza del Mtro. Timothy Myall (Violín) y Alberto Palomo (Composición).

Integrantes:  

Violines I 

Israel Coyoc Pech 

José Ruiz Osalde 

Kyria Sosa Rivero 

Osclaris Guevara Araya 

Sofia Bueno Sanchez 

Jorge Serrano Aguilar 

Alejandra Gameros 

Liahm Rodas Martinez 

Daniel Arceo Centeno 

Eduardo Cervera Pérez  

Alejandro Tec 

 

Violines II 

José Carvajal pool 

Paola Solis Franco 

Fernando Ramón M. 

Marcos Carballo V. 

Sofia Campos Madera 

Jeymi Chan Chay 

Yesenia Martinez Ek 

Najabi Chalé Mendez 

Yelitza Medina 

Emir Estrella Dorantes 

Fernando Allier Barrera 

David May Molina 

 

Violas 

Ricardo Huchim Pech 

Abril Escalante Acosta  

Miguel Avila Ontiveros 

Mario Muñoz Martinez 

Freddy Campos Noh 

 

Cellos 

Dara Sosa Rivero  

Sergio Alonso 

María Escalante Morales 

Luis Emilio Bueno S. 

Alondra Escalante 

 

Contrabajos 

Jaret Garma 

 

Piccolo 

Maya Carballo Vázquez 

 

Flautas 

Ruth Coyoc Pech 

María José Alonzo Loría 

Priscilla Olguin C.  

 

Oboes 

Alejandra Tec Morales 

José Rojas Ortega 

Yuriko Alonzo Loría  

 

Clarinetes 

Manuel Quiñones Uc  

Ian Romero Sandoval

Fagotes 

Eduardo Carvajal 

Pamela Canul Seca 

Karen Díaz Muruaga 

Daniel Magaña 

 

Cornos 

Guido Ruiz Osalde 

Mauricio Puerto G. 

Carlos Díaz Muruaga 

Ruth Santos Martín 

 

Trompetas 

Alejandro Brito Santoyo 

Jordan Santos Yair 

 

Trombones 

Jorge Martínez Flores 

Fabiola Chan 

 

Tuba 

Justino Juárez Martínez  

 

Piano 

Verónica Patrón 

 

Percusiones 

Eladio Chalé Eb 

María Fernanda Chí  

Raúl Escárcega 

Suzuki Chan Paredes 

Eduardo Estrella Cardos  

 

CREDITOS OGAMY:

Eduardo Ventura Ojeda – Director General OGAMY

Alejandro Basto Ojeda – Subdirector OGAMY Proyección y Edición de Videos

José Enrique Nahuat Moguel – Subdirector OGAMY y Relaciones Públicas

También te podría gustar...

Comentários no Facebook