IEAEY y UPN firman convenio para profesionalización de trabajadores

IMG_0195
Mérida, Yucatán.-
Este día se realizó la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Profesionalización de los Trabajadores Sindicalizados entre el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), lo que permitirá el mejoramiento laboral y formativo de los agremiados.

Este acuerdo fue posible gracias a las gestiones realizadas de manera conjunta entre las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) y la dependencia estatal, quienes expresaron el deseo de dar nuevas opciones de desarrollo y potencializar las experiencias ya adquiridas a lo largo de los años.

Después de la ceremonia, realizada en el auditorio de la instancia, dio comienzo el diplomado a cargo de personal de la UPN, que tendrá una duración de abril del presente a enero del próximo año, en jornadas de dos días a la semana.

El director General del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, señaló que “es necesario que los que enseñan también aprendan” y por ello el curso que inició tiene como objetivo permitir a los trabajadores realizar su labor de una mejor manera.

“Como consecuencia, los yucatecos jóvenes y adultos que reciban los servicios del Ieaey serán mejor atendidos”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la directora de la Unidad 31-A de la UPN, María Elena Cámara Díaz, expresó su beneplácito por la buena experiencia y capacidad del personal de esa casa de estudios, quienes tienen la responsabilidad de ponerse al servicio del magisterio y de aquellas instituciones que buscan la profesionalización de su planta laboral.

“El diplomado dará al personal del Ieaey y a cualquier otro trabajador que lo tome las herramientas necesarias para ofrecer un trato más humano y cercano a la población”, indicó.

El documento fue firmado por Cervera Pavía y Cámara Díaz, fungiendo como testigos de honor el secretario General del Comité Directivo Nacional del SNTEA, José Isaac Rojo Castro, y el encargado del programa “Entre todos” de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Alberto Carrillo Maldonado.

También estuvo presente secretario General de la sección 31 del SNTEA, Jaime Vélez Castillo.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook