Concluirá temporada la obra Demasiado cortas las piernas

  • El incesto, un tema de la condición humana: David Jiménez
  • Las últimas funciones, antes de que se escenifique en Alemania, serán el jueves 23 y el viernes 24 de abril a las 20:00 horas, el sábado 25 a las 19:00 y el domingo 26 a las 18:00 en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque

México, D. F., a 21 de abril de 2015.- “Acercarse a temas como el incesto fue un ejercicio para encontrar nuevas formas de hablar al público desde la dramaturgia y la escena”, señaló en entrevista David Jiménez, quien adaptó Demasiado cortas las piernas, que concluirá temporada el domingo 26 de abril en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

Demasiado cortas las piernas, texto de Katja Brunner, traducido por Carla Imbrogno, con la dramaturgia de David Jiménez, es una historia que se refiere a uno de los abismos en los que puede caer la relación padres-hijos: el incesto.

“Cuando trabajamos con el texto, el director David Gaitán y yo partimos de que estábamos hablando de la condición humana, por ende, un tema universal”.

En la obra se exponen diversas miradas sobre el asunto, sin llegar a una conclusión: “Estos múltiples enfoques es algo que la autora propone desde el texto y que quisimos resaltar.

“Es una especie de collage de imágenes y sensaciones auditivas, divididas en una serie de cuadros que dan paso a una exposición de diversos tópicos, los cuales giran alrededor del mismo tema. Esto permite una pluralidad de voces. Con este texto pudimos acercarnos de distintas maneras al hecho escénico, para proyectarlo con formas nuevas”.

Demasiado cortas las piernas formó parte del ciclo de lecturas dramatizadas Theaterwelt, integrado por obras de autores trascendentales en el ámbito teatral alemán.

Las últimas funciones de la obra en el Teatro El Granero serán el jueves 23 y el viernes 24 de abril a las 20:00 horas, el sábado 25 a las 19:00 y el domingo 26 a las 18:00. Posterior a esta temporada, viajará a Alemania para ser escenificada en diversos festivales del país europeo.

(Periosdismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook