Ante los primeros síntomas de caries no dude en consultar a su estomatólogo

???????????????????????????????

  • Cuando es de primer grado, la caries comienza en el esmalte exterior, no causa dolor y se percibe sólo como un punto blanco, éste sería el mejor momento para acudir con su médico para prevenir mayores complicaciones
  • Las caries de tercer grado llegan hasta la pulpa interior del diente y el dolor que se genera es persistente e intenso

Mérida Yucatán.- La gravedad de la caries se debe a que es un padecimiento destructivo que va formando cavidades profundas en la estructura de los dientes, expresó Gabriel Peraza Gallareta, coordinador delegacional de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

Es la principal causa de pérdida de dientes en la población joven, por ello es importante fortalecer la cultura de la prevención y la aparición de caries en niños y adultos.

Se sabe que el lavado de dientes debe realizarse después de cada alimento, sin embargo el cepillado no siempre se realiza de manera correcta, ocasionando lesiones en encías y dentadura, además de aumentar el riesgo de padecer caries u otros padecimientos.

Al lavarse los dientes se debe eliminar la placa bacteriana, en la que se encuentran miles de microorganismos; éstos descomponen los residuos de los alimentos, generando una sustancia ácida, misma que causa las caries.

Cuando es de primer grado, la caries comienza en el esmalte exterior, no causa dolor y se percibe sólo como un punto blanco, éste sería el mejor momento para acudir con su médico para prevenir mayores complicaciones.

Algunas de las principales señales que presentan las personas con caries, son: dolor en los dientes al ingerir alimentos, masticar o durante el cepillado; así como la aparición de manchas blancas u obscuras.

Si durante la primera etapa de la caries no es detectada y erradicada, ésta puede llegar a ser de segundo grado, momento en el que se extiende por la dentina -tejido de color blanco amarillento que está por debajo del esmalte del diente-, puede generar molestias al ingerir alimentos y su color se torna obscuro.

Las caries de tercer grado llegan hasta la pulpa interior del diente y el dolor que se genera  es persistente e intenso.

Para prevenirla es importante acudir al estomatólogo de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), donde se le indicará el tratamiento más recomendable para su padecimiento.

El coordinador delegacional de Estomatología del Seguro Social recomendó cepillarse los dientes al despertar y después de cada comida; utilizar elementos como el hilo dental y enjuague bucal; así como mantener una buena alimentación y evitar los dulces y bebidas azucaradas.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook