Inicia en Yucatán primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015


La estrategia prioriza la atención a infantes con alguna discapacidad. 

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2015.- Diversas actividades de promoción y prevención se realizarán a partir de este día y hasta el  viernes 24 de abril, durante la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015, la cual fue inaugurada por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

Acompañada del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Blancarte de Zapata realizó la primera aplicación de barniz de fluoruro a alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Oriente, con lo que se puso en marcha esa campaña que en la entidad estará enfocada a servir a infantes con alguna discapacidad.

Por su parte, Mendoza Mézquita informó que en la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015, la Unidad Móvil Dental estará en funcionamiento para que odontólogos generales y especialistas en odontopediatría brinden servicios curativos.

“En los últimos años el tema de la discapacidad ha cobrado un significativo incremento de atención por parte de los profesionales e instituciones, pues representa uno de los grupos más vulnerables de la sociedad que demanda atención prioritaria y la relacionada con la boca es fundamental”, afirmó.

Durante el evento, las autoridades, personal docente y padres de familia atestiguaron una explicación sobre la técnica del correcto cepillado, el autoexamen de la boca, así como del uso de la tableta reveladora de placa dentobacteriana y del hilo dental, acciones que bajo el lema «Salud bucal, mucho más que dientes sanos», se ejecutarán en 10 CAM.

Asistieron al acto, el director General del Sistema DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara; el teniente de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval, José Efraín Canto Hernández, y la directora del CAM Oriente, Norma Magaly Sosa Chang.

(Periodismo Digital)

https://www.youtube.com/watch?v=GCZRjCZsavY&feature=youtu.be

También te podría gustar...

Comentários no Facebook