Este lunes el termómetro en Mérida alcanza los 40.7 grados. Se mantiene pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas

GOES22372015110Q4opP1
Mérida Yucatán a 20 abril 2015.-
Las altas temperaturas no dan tregua y de nuevo se rebasan los 40 grados Celsius en la capital yucateca: el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una temperatura este lunes  de 40.7 grados Celsius y, por lo menos para esta semana, no se espera que el mercurio descienda. 

Ya desde hace varios días el sistema anticiclónico ha mantenido su fuerte influencia sobre la Península de Yucatán, lo que ha favorecido temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en los últimos 10 días no solo sobre la capital yucateca sino también sobre varios puntos de la entidad. 

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida las altas temperaturas no cederán y si se espera que se sigan manteniendo muy calurosas. De acuerdo con el último pronóstico, para el resto de la semana se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas que oscilarían entre los 38 y los 42 grados Celsius. 

“Estamos pasando por una etapa del año en la que es común que se estén presentando este tipo de registros, por lo que es de suma importancia que la población tome las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud por golpes de calor”, reitera el Centro. 

En tal sentido, y tal como se ha dicho en otras ocasiones, el organismo mantiene su recomendación, especialmente a niños y personas de la tercera edad, de mantenerse bien hidratados y evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 17 horas. 

En el caso de los adultos, se aconseja igual usar gorra o sombrero y bloqueador solar si también realiza actividades al aire libre. 

En cuanto a las mínimas, de acuerdo con las proyecciones, se mantendrán entre los 20 y 24 grados celsius.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook