El Aeropuerto Internacional de Mérida recibió por tercera ocasión el Avión Caza Huracanes, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

IMG-20150420-WA0021
Mérida Yucatán a 20 abril 2015.-
 El avión Hércules C-130 equipado con dispositivos de medición meteorológica de alta tecnología, llegó a la capital yucateca, como parte de un programa de estudios y sensibilización a las poblaciones, para fomentar la cultura de la prevención.

En el acto inaugural, estuvieron presentes autoridades estatales, y federales, así como el consulado americano.

Grupo ASUR, fue recipiendario de un reconocimiento enviado por la Dirección del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami Florida, por los 10 años del Seminario Internacional de Huracanes, y el  fomento de la preparación en caso de emergencia por huracán, en aeropuertos de América Latina y el Caribe, en representación de ASUR el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, y el LAE. Oscar Carrillo Maldonado recibieron el distintivo.

Lixion Ávila especialista del Centro Nacional de Huracanes de Miami, señalo que éste tipo de visitas fomenta en las nuevas generaciones la cultura de prevención por lo que agradeció la cálida recepción de los yucatecos, en entrevista señaló que después de 20 años de trabajos y recopilación de información los procedimientos para calcular la  trayectorias de los ciclones ahora es mejor, lo cual es muy valioso para poder establecer acciones que permitan proteger  y prepararla ante los fenómenos  hidrometeorológicos.

A lo largo del día más de 1,000 personas entre estudiantes y particulares, tuvieron la oportunidad de experimentar  cómo se trabaja al interior de un avión caza huracanes en busca de información.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook