Ya basta de sentir miedo en las comisarías: David Castro Espinosa

DACEcom2
Mérida Yucatán a 19 abril 2015. –
El candidato del PRD a Diputado Local por el IV Distrito, David Castro Espinosa, ha realizado extensas caminatas por la comisarías de la demarcación.

“Me gusta hablar con la gente que, como yo, tiene la cultura del esfuerzo. Eso me ha dado la oportunidad de ganarme su confianza para que me escuchen, me conozcan y se convenzan de que ya es tiempo de un cambio en Mérida” comentó David Castro.

Una de las problemáticas que más comenta la gente es la ineficacia de la figura del Comisario Municipal, quien más que velar por los intereses de las comunidades y gestionar por sus necesidades, se han convertido en un mecanismo de control y coacción del voto a favor del PRI y PAN.

“Es muy triste ver gente que tiene miedo a acercarse, porque lo puede ver el comisario y ser blanco de represalias. No se puede jugar así con la gente, condicionarles la ayuda o los apoyos que reciben y que legítimamente les corresponde. Esto debe cambiar” aseveró Castro Espinosa.

“He notado cómo la gente se esconde; hemos colocado mantas que después son retiradas por amenazas. Los yucatecos no podemos vivir con esta clase de cacicazgos y con la costumbre de usar el poder para infundir miedo” agregó.

A pesar del miedo a que le retiren una despensa o un pequeño bote de pintura, la gente se ha acercado y mostrado su aceptación al candidato del PRD, en quien ven a una persona sencilla y con experiencia.

“Yo no vengo de un familia que me ha heredado puestos o candidaturas. Mi mamá me enseñó a trabajar y eso es lo que voy a hacer desde el Congreso del Estado” puntualizó David Castro Espinosa.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook