Se consolida infraestructura deportiva

Deportivo2
Supervisan trabajos en el Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2015.- El gimnasio del Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán” contará con infraestructura y equipamiento de calidad, que lo deja en condiciones para albergar circuitos internacionales, como una de las fechas de la Serie Mundial de Clavados, evento avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), que se realizará en esta capital del 29 al 31 de mayo.  
 
Durante la jornada, el Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y del director del Instituto  para la Construcción y Conservación de la Obra Pública del Estado (Inccopy), José Alpuche Avilés, constató los trabajos de las diferentes áreas de dicho sitio, el cual se ubica a un costado de la fosa de clavados, y que se pondrá a disposición de atletas yucatecos y de participantes de futuras competencias.
 
Durante el recorrido, se explicó que su arquitectura estará acorde con las edificaciones existentes en el Complejo Deportivo y serán ideales para citas internacionales, ya que entre sus espacios de entrenamiento habrá un foso de hule-espuma, una plataforma de tres metros, dos trampolines para evoluciones sincronizadas y tres de piso con colchoneta.
 
Las autoridades visitaron el sitio donde habrá un área de espaldaderas, tres catres elásticos para desarrollar evoluciones en el aire, un espacio de ejercicio a nivel de piso y una estela de acrobacias, así como una zona donde se ubicarán jacuzzi, sanitarios, bodegas y cuartos de máquinas.      
 
El director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, comentó que el gimnasio estará en completo funcionamiento para ser parte de la Serie Mundial de la FINA, que traerá a la entidad a 40 clavadistas de diferentes partes del mundo.
 
Posteriormente, el Gobernador se trasladó al Centro Estatal de Servicios Yucatán, ubicado a un costado del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para conocer los avances de este lugar donde habrá módulos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Administración y Finanzas (SAF).  
 
El mandatario recorrió la edificación para constatar que las futuras instalaciones resulten adecuadas para el trabajo de los empleados de las dependencias mencionadas, además de ser accesibles y cómodas para quienes necesiten realizar alguna gestión relacionada con la verificación vehicular, licencias y ventanillas de atención de la SAF.   
 
Durante la supervisión, que duplicará los servicios en la materia, Zapata Bello observó los avances de los estands de expedición de tarjetas de conducir, el archivo de éstas, sala de espera, áreas de prueba de manejo, de verificación vehicular y trámites como placas, tenencias y cambio de propietarios, así como oficinas administrativas, bodegas y cajas de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY).
 
Acompañaron al mandatario el director General de la AAFY, Carlos Pasos Novelo, y el jefe del Departamento de Registro y Control Vehicular de la SSP, José Guzmán Salcido.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook