No quieren que se vaya un cura de Seyé

El Pbro. Diego O'Horán Pech, párroco de Seyé quien ha recibido un aviso de que se le removerá de la parroquia de Seyé y con una cruz al pecho el Pbro. Gaspar Pacheco Cetina quien sería el sucesor del cura al frente de la parroquia de San Bartolomé Apóstol.

El Pbro. Diego O’Horán Pech, párroco de Seyé quien ha recibido un aviso de que se le removerá de la parroquia de Seyé y con una cruz al pecho el Pbro. Gaspar Pacheco Cetina quien sería el sucesor del cura al frente de la parroquia de San Bartolomé Apóstol.

Seyé Yucatán.- Profundamente consternada la comunidad católica de Seyé enfrenta la noticia de que el Pbro. Diego O’Horán Pech quien lleva 43 años como párroco del municipio será removido de la parroquia al parecer a petición de un grupo de personas que dirigió una carta al arzobispo de Yucatán pidiendo su remoción.

Según informaron fuentes eclesiásticas que pidieron el anonimato, una carta con cientos de firmas fue remitida al arzobispo solicitando el cambio de párroco bajo el argumento de que el cura esta sumamente cansado y no puede desempeñar sus labores eclesiásticas, sin embargo el Padre Diego como se le conoce en la comunidad a pesar de su edad que rebasa ya los 80 años permanece activo celebrando misas en la cabecera y las capillas de San Bernardino, Canicab, Ticopo y Holactún hasta tres por día.
Entrevistado al respecto el Pbro. Diego O’Horán Pech se limito a decir que tiene un aviso para hacerse cargo de otra parroquia en Mérida pero que no ha sido confirmado. Se negó a abundar en el tema y dijo que el se limitará a acatar las instrucciones de la iglesia.
Decenas de católicos encabezados por Juan Miguel Campos y Ausencia Miam se alistan para organizar a los inconformes en una «defensa» de su derecho a quedarse con el sacerdote en la parroquia.
«No se de donde hayan sacado las firmas -dice Juan Miguel Campos – En la comunidad todos queremos al padre Diego, ha sido un cura ejemplar, maestro de muchos de nosotros y guía de luz hacía Dios, no queremos ni saber quien está detrás de todo el movimiento para removerlo, simplemente queremos que al arzobispo de Yucatán se enteré que Seyé, la comunidad católica de Seyé está más que feliz por tener a un cura como el Padre Diego» Señala el católico quien además da a conocer que se harán marchas y volanteos a favor del párroco.
Se espera que este Domingo en las tres misas principales se manifiesten los feligreses a favor del cura que se ha ganado la simpatía y cariño de su comunidad.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook