«No queremos regalos del gobierno, queremos empleos bien pagados: vecinos de comisarías a Elías Lixa


Mérida Yucatán a 19 abril 2015.- Las comisarías de Noc Ac y Sierra Papacal tuvieron hoy un domingo diferente, cuando la campaña de Elías Lixa, candidato a diputado local por el Cuarto Distrito llegó con toda su energía, alegría y color a las calles de esas comunidades rurales de Mérida.

Al ritmo de “Voy a salir, voy a votar, a Elías Lixa voy a apoyar”, jóvenes, niños o amas de casa salían de sus hogares para dar muestras de aprobación y recibir las propuestas del candidato, quien ha basado sus acciones de trabajo como regidor, y ahora sus iniciativas para cuando llegue al Congreso, en la opinión, necesidades y solicitudes de los y las ciudadanas.

En Noc Ac, la solicitud general de las mujeres sobre todo, fue la construcción de un parador turístico denominado Kambul, del que esperan se pueda crear un fideicomiso para mantener al cenote de la localidad en óptimas condiciones.

Actualmente un grupo de ciudadanos y ciudadanas encabezadas por doña Rosy Jiménez se han comprometido a que siga siendo un atractivo para el turismo local, regional y nacional. De igual manera, en Noc Ac solicitaron mayor vigilancia, seguridad, topes en la calle principal que desemboca al cenote y principalmente que el transporte sea más eficiente y moderno, pues solo llegan pocas unidades en horarios muy separados y hasta antes de las 8 de la noche.

Posteriormente, durante su recorrido por Sierra Papacal, afónico pero con muchas ganas y energía, Elías Lixa caminó dos horas bajo el sol visitando a las familias, que salían a su paso, lo saludaban, le pedían tomarse la foto y mantas para colocar en sus casas.

De nueva cuenta, el clamor general de los vecinos fue que haya mayor seguridad y vigilancia por parte de la policía estatal, pues se sienten abandonados por ellos; y principalmente, que cuando Elías Lixa llegue al Congreso, los apoye con iniciativas que propicien la creación de empleos para los habitantes de Sierra Papacal.

“No queremos que nos regalen cosas, queremos trabajar, queremos empleos” dijeron a Elías Lixa, quien desde el inicio de su campaña ha enarbolado esa premisa, fiel a los principios del Partido Acción Nacional de no promover el asistencialismo y sí la superación personal.

Finalmente Doña Matilde Pool, quien se dijo contenta por la visita del candidato y su disposición a escucharlos, solicitó la construcción de un mercadito para Sierra Papacal y un consultorio Médico para niños y personas mayores.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook