Jaguares de la UADY listos para rugir en Monterrey

 José de Jesús Williams, rector de la UADY, entrega el estandarte de la institución a los pesistas Alan León Medina (primer plano) y Alfredo Dzul Cuy, representantes de los 76 deportistas que competirán en la Universiada Nacional 2015 que arrancará este lunes 20 en Monterrey, Nuevo León. Observan, entre otros, Carlos Echazarreta González y Miguel Sumárraga Cervera, secretario de Rectoría y Coordinador de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY, respectivamente.

José de Jesús Williams, rector de la UADY, entrega el estandarte de la institución a los pesistas Alan León Medina (primer plano) y Alfredo Dzul Cuy, representantes de los 76 deportistas que competirán en la Universiada Nacional 2015 que arrancará este lunes 20 en Monterrey, Nuevo León. Observan, entre otros, Carlos Echazarreta González y Miguel Sumárraga Cervera, secretario de Rectoría y Coordinador de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY, respectivamente.

Entrega del estandarte de la UADY a los 76 deportistas que competirán en la Universiada Nacional 2015

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2015.- «Para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el deporte es una estrategia fundamental para la formación integral de sus estudiantes», aseguró el rector José de Jesús Williams al entregar el estandarte de esta Casa de Estudios a los pesistas, campeones nacionales, Alan León Medina y Alfredo Dzul Cuy, representantes de los 76 deportistas de la UADY que participarán en la Universiada Nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León, a partir del próximo lunes 20 hasta el 4 de mayo.

«El deporte debe ser cultura para el cuidado de la salud y esto es lo que promovemos en nuestros estudiantes», dijo el Rector en sencilla y emotiva ceremonia realizada esta mañana en el Patio del Edificio Central de la UADY.

 Después de agradecer a los estudiantes prepararse físicamente para representar a la UADY en la máxima competencia deportiva universitaria del país, José de Jesús Williams, dijo que «estamos seguros que pondrán su máximo esfuerzo, entrega y compromiso».

«Tenemos claras posibilidades de obtener medallas en levantamiento de pesas y karate donde Abigail Salas Bojórquez buscará su cuarta medalla y esperamos sea oro», aseveró el coordinador deportivo de la UADY quien citó que en certámenes anteriores, Abigail, estudiante de posgrado, logró una de plata y dos de bronce.

 Después de señalar que la UADY es la segunda delegación con el mayor número de deportistas, Sumárraga Cervera señaló que también hay muchas posibilidades de lograr metales en judo.

 Adelantó que mañana domingo, a las 18 horas, saldrá hacia Monterrey el primer contingente integrado por los representativos de basquetbol femenil, balonmano varonil y femenil, judo, tenis de mesa y atletismo.

 Recordó que para llegar a esta instancia los universitarios han participado y obtenido primeros lugares en los Juegos Deportivos de la UADY y en las fases estatal y regional de la Universiada. «El camino no ha sido fácil», apuntó y al mismo señaló que a la justa nacional llegarán unos 1,000 jóvenes representantes de 250 instituciones educativas.

 Después de la ceremonia en el Edificio Central de la UADY los deportistas, acompañados de las autoridades de la institución, profesores, padres de familia y amigos, se trasladaron al palacio de gobierno donde se llevó a cabo el abanderamiento de toda la delegación yucateca que competirá en la Universiada 2015.

 En este evento, además de los estudiantes, profesores y autoridades de la UADY, estuvieron los representantes de las universidades Marista, Anáhuac Mayab y Modelo así como de los institutos Tecnológico de Mérida, Universitario Patria y Superior de Educación Normal.

 El acto lo presidió el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acompañado de los rectores y directores de las instituciones educativas.

 "Estamos seguros que podrán el mayor de sus esfuerzos", expresó el Rector de la UADY, José de Jesús Williams, a los deportistas que participarán en la Universiada 2015 que se realizará en la casa de los Tigres: la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

«Estamos seguros que podrán el mayor de sus esfuerzos», expresó el Rector de la UADY, José de Jesús Williams, a los deportistas que participarán en la Universiada 2015 que se realizará en la casa de los Tigres: la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook