Francisco Torres sella compromiso con el sector empresarial

panchito5
Mérida Yucatán a 19 Abri 2015.-
La autocrítica a veces es necesaria porque ayuda a mejorar la forma de hacer las cosas, incluso dentro de los propios partidos políticos, señaló el profesor Juan Manuel Yupit Tzab al candidato a diputado federal del PRI y PVEM en el IV Distrito, Francisco Torres Rivas.

Veterano militante del Revolucionario Institucional  y profesor en Lenguas Indígenas, el vecino del fraccionamiento Unidad Morelos, al suroriente de Mérida, manifestó que tradicionalmente los candidatos “vienen a buscar el voto y luego nos abandonan”.

En la puerta de su domicilio, en la calle 10 Poniente número 305 por 6 y 7 Sur, y junto a su esposa Argelia Silveira, el docente retirado manifestó a “Panchito” Torres su inconformidad por la forma en que ahora se hace política.

“Disculpe lo que le voy a decir, soy priista, pero hay que ser autocríticos: todos los candidatos pasan a pedir el voto, pero nunca más regresan. No he conocido a ninguno actualmente que vuelva para cumplir sus compromisos”.

El actual diputado federal por esta demarcación es emanado del PAN y “¿dónde está todo lo que ofreció? Hasta ahorita nada, es un pena, es una vergüenza, hasta cuándo se va acabar esto”, preguntó con disgusto.

Se quejó de la falta de empleos, de oportunidades, de tocar puertas como padre de familia en busca de apoyo. “Hay que ser realistas y, con todo respeto, se lo manifiesto, es una inquietud personal y familiar”.

Trabajé 31 años frente a grupo, orgullosamente de Educación Indígena, ya estoy un poco viejo, por eso les hablo así, porque hay que decir la verdad para poder mejorar, afirmó.
panchito3

Tengo 63 años de edad y dos hijas, una Licenciada en Educación Preescolar desde hace 11 años y en Psicopedagogía desde hace uno, pero ha sido difícil para ella encontrar una plaza  laboral. Tengo otra muchacha de 23 años que egresó como maestra hace tres. Ya tuvo dos contratos pero quedó descartada por los cambios que hacen en el sistema educativo, relató.

“Nosotros somos priistas, eso no lo dude usted, cuente con nosotros”, le dijo el profesor a Torres Rivas, quien ayer recorrió esta amplia unidad habitacional cercana al parque deportivo “Kukulcán”.

“Y usted ha sido muy mencionado, no omito decírselo”, le comentó a “Panchito”, así que pierda cuidado ingeniero, nuestro voto es con el PRI, añadió.

Francisco Torres agradeció al vecino la sinceridad en sus palabras y ofreció que estará al tanto de las inquietudes.

El candidato del PRI y Verde Ecologista recordó que fue Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado y diputado local. “Cuento con experiencia y tengo muy claro de qué se trata el servicio público. Y por eso nosotros siempre hemos regresado a trabajar con la gente”.

En similares términos se manifestó la profesora Francisca Santana Chacón, en la calle 83 número 339 por 32-A de la Unidad Morelos, quien señaló que “hemos tenido diputados que, al pedir el voto, nos han ofrecido la Luna y las estrellas”.

“Y se lo digo de frente. Duele ver cómo los partidos en general se desacreditan por malas decisiones y actuaciones, porque desafortunadamente jalan por aquí, jalan por allá”.

Francisco Torres pidió un voto de confianza a su trabajo como servidor público y para los partidos que representa, el PRI y el Verde Ecologista. “Hemos tenido la oportunidad de demostrar en la diputación local que sabemos trabajar y regresar a las colonias”.

“Ya verá usted que nosotros venimos con la mejor voluntad de poder hacer bien las cosas, finalizó “Panchito” antes de retirarse a continuar su recorrido por las calles y avenidas de esta unidad habitacional.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook