Este sábado la temperatura en Mérida alcanza los 40.8ºc, el valor más alto en lo que va del 2015

rmtcsasec5vis04
Mérida Yucatán.-
Tal como se había anticipado, las condiciones  en Mérida se mantuvieron muy calurosas este sábado y el mercurio alcanzó los 40.8ºC a las 17 horas, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, siendo el valor más alto en lo que va del año para la capital yucateca.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida anticipa que las altas temperaturas no cederán durante los próximos días debido a la persistente presencia sobre la región de un sistema anticiclón.

De acuerdo con sus proyecciones para las próximas 96 horas, se mantienen las condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas, por lo que se anticipan que seguirán los valores máximos entre los 38ºC y los 42ºC para varios puntos de Yucatán.

“Hemos entrado al periodo del año en el que es normal que se presenten valores por arriba de los 38ºC y que en algunos casos se rebasen los 40ºC, por lo que es de suma importancia que la población haga caso a las recomendaciones que realicen las diversas instancias de gobierno”, destaca el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Se indica que principalmente se aconseja a la población, y de manera especial a los niños y personas de la tercera edad, a que se mantengan bien hidratados y eviten exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol entre las 12 y las 17 horas, y usar gorra,  sombrero y bloqueador si se realiza actividades al aire libre.

Es entre las 12 y las 16 horas cuando se registran las temperaturas más altas del día y los rayos del sol caen a la tierra de una manera más directa. De igual manera, otro de los elementos que incide en el aumento de las temperaturas es el ingreso de aire cálido proveniente del sur sureste.

En cuanto a los valores mínimos, el Centro Hidrometeorológico pronostica temperaturas por las mañanas que oscilarán entre los 20ºC y 24ºC, lo que significa amaneceres bastante cálidos para los siguientes días

En el litoral yucateco se seguirán presentando vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por las tardes. El potencial de precipitaciones es bajo para la región.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook