Vinculan a padre del gobernador de Nuevo León con inversiones millonarias en Texas

Rodrigo-Medina
En los últimos años, la familia de Rodrigo Medina ha creado al menos 12 empresas en Estados Unidos y ha operado con abogados estadounidenses y desarrolladores.

MONTERREY.-
El padre y el hermano del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, han creado al menos 12 empresas en Texas y han operado con abogados estadounidenses y desarrolladores, como George Cisneros, Craig Glendenning y Álvaro Briseño, informa el sitio En-foco.com .

El texto, firmado por Hugo Gutiérrez, señala que el padre y hermano, Humberto Medina Ainslie y Alejandro Medina respectivamente, pasaron de tener una residencia en Tampiquito, una de las áreas de menor plusvalía en San Pedro, “a sacar millones de dólares del país para desarrollar lujosos fraccionamientos en la zona de mayor costo en San Antonio, Texas”.

También, señala el texto, poseen edificios de oficinas y comercios en la avenida de más alto valor comercial en la zona metropolitana de Monterrey.
medina-acusa

El portal añade que, además, Álvaro Briseño es el mismo operador que es investigado por el Departamento de Justicia estadounidense por sus operaciones en empresas ligadas al coahuilense Héctor Villarreal, acusado de lavado de dinero en la misma ciudad de San Antonio, Texas, por 6.5 millones de dólares relacionado con la megadeuda de Coahuila.

Desde 2005, el padre del gobernador Medina adquirió cerca 250 acres, unas 100 hectáreas. En 2007, el propio Humberto Medina Ainslie fue el aval para que la empresa donde también aparece el hermano del gobernador Medina, adquiriera un crédito de 3 millones de dólares, poniendo en garantía el terreno del Sundance Ranch, valuado en 5.7 millones de dólares.

Con ello y en sociedad con una compañía llamada Mercedes Homes, iniciaron la construcción y venta de unas 100 residencias de lujo en Sundance Ranch. Hogares de entre 350 y 450 mil dólares, informa el portal local.   AGENCIAS

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook