Propuestas legislativas de los candidatos de movimiento ciudadano le devolverán el poder a la ciudadanía»

De izquierda a derecha, Diana Janet Parra Manzano (Distrito VI), Javier Castro Valdez (Distrito III), Virginia Mena Aguayo (Distrito V), Leticia Benavides Briceño (Distrito II), William Duarte Erales (Distrito I), Juan Carlos Balderas Salazar (Distrito IV) y Sandra Ordaz Castillo (Distrito VII).

De izquierda a derecha, Diana Janet Parra Manzano (Distrito VI), Javier Castro Valdez (Distrito III), Virginia Mena Aguayo (Distrito V), Leticia Benavides Briceño (Distrito II), William Duarte Erales (Distrito I), Juan Carlos Balderas Salazar (Distrito IV) y Sandra Ordaz Castillo (Distrito VII).

Mérida Yucatán.– Este día nuestros candidatos a Diputados por Mérida presentaron en conferencia de prensa sus principales propuestas legislativas.

Silvia López Escoffié, nuestra coordinadora estatal expresó:

“Queremos ganar la mayoría en el Congreso del Estado. Una vez que estemos ahí propondremos la creación de algunas leyes de acuerdo a nuestras propuestas y/o modificación de otras. Hoy les presentamos algunas de ellas.”

Al hacer uso de la palabra, nuestra candidata a Diputada por el Distrito II, Dra. Leticia Benavides Briceño dijo que para los diputados ciudadanos será que el gasto público sea aplicado eficientemente, buscando la total transparencia de los recursos asignados al estado. Velaremos que los impuestos de los ciudadanos sean destinados a servicios públicos de calidad.

Por su parte, el Lic. William Duarte Erales, nuestro candidato al Diputado por el Distrito I añadió:

“Es importante que exista un Congreso que se preocupe en cómo se gasta el presupuesto que es dinero de todos los yucatecos. Que se invierta inteligentemente en beneficio de la ciudadanía.”

En su intervención, la Profra. Virginia Mena Aguayo, nuestra candidata a Diputada por el V Distrito habló de la propuesta de Movimiento Ciudadano en cuanto a la Movilidad:

“En La Ley de Movilidad que proponemos  implementar mecanismos para  que la gente pueda transportarse libremente con más eficiencia, ahorrando tiempo y sobre todo dinero en traslados, ayudando con esto, a la economía familiar.

Esta legislación tiene como punto central al peatón, daremos a los ciudadanos la posibilidad de caminar libremente  por las calles con tranquilidad y seguridad. También proponemos el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y ecológico por lo que ampliaremos la red de ciclovías. Finalmente por medio de la participación  de recursos estatales y  la rectoría de cada ayuntamiento lograremos tener un transporte de calidad, económico y seguro”, señaló.

El Profr. Juan Carlos Balderas, nuestro candidato a Diputado por el IV Distrito en su turno explicó la figura de la Revocación de Mandato, incluida en la propuesta de Ley de Participación Ciudadana:

“En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que los ciudadanos tienen que participar de forma directa en decisiones que atañen a todos. La revocación de mandato le otorga al ciudadano la capacidad de remover a un funcionario que incumpla con las atribuciones propias de su cargo. Los destinatarios de esta medida serían el gobernador, los alcaldes y los diputados locales. Se contempla que incumplir las promesas hechas por cualquier medio, demostrar incompetencia para el cargo, cometer actos impropios que denigren a su persona o a la de su entorno, el uso indebido de los recursos públicos mediante de actos de corrupción y el tráfico de influencias serán causales para solicitar la revocación de mandato”, afirmó.

Finalmente, el Lic. Javier Castro, nuestro candidato a Diputado por el II Distrito agregó en este tema:

“Hemos notado que el presupuesto que destina el gobierno a ciertos sectores que consideramos importantes se malgasta y no alcanza. Gente con capacidades diferentes, adultos mayores, jóvenes emprendedores no son apoyados con programas que atiendan sus necesidades. La participación ciudadana de manera directa en los presupuestos es lo que más le duele a los malos gobernantes porque con esto se acabarán sus malos manejos y negocios turbios que hacen a espaldas de los ciudadanos. Por medio de los presupuestos participativos, los ciudadanos decidirán en que se gasta el dinero. Esto ya se aplica con éxito en países como Argentina y Brasil”, concluyó.

También estuvieron presentes nuestras candidatas a Diputadas por los Distritos VI y VII, Diana Parra y Sandra Ordaz, respectivamente.

Estas son las principales propuestas que nuestros candidatos están presentando a los ciudadanos durante sus actividades diarias al recorrer cada uno de los Distritos de la ciudad de Mérida.

 

————————————————————————————————————————————————

Nombres para el pie de foto: De izquierda a derecha, Diana Janet Parra Manzano (Distrito VI), Javier Castro Valdez (Distrito III), Virginia Mena Aguayo (Distrito V), Leticia Benavides Briceño (Distrito II), William Duarte Erales (Distrito I), Juan Carlos Balderas Salazar (Distrito IV) y Sandra Ordaz Castillo (Distrito VII).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook