Legado de Elvia Carrillo, cimiento para la igualdad en Yucatán

Elvia
Conmemoran 50 aniversario luctuoso de la destacada socialista local.

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2015.- “En Yucatán, la lucha por los derechos de las mujeres es continua”, afirmó la diputada local, Leandra Moguel Lizama, en el marco del 50 aniversario luctuoso de la señora Elvia Carrillo Puerto, fundadora de la Liga de Acción Femenil en México.

En evento encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la legisladora destacó que el mejor reconocimiento al esfuerzo de la destacada socialista yucateca es la consolidación de su legado, cimiento de acciones imprescindibles para el progreso de la nación.

En su mensaje, a nombre de las mujeres dedicadas al servicio público, refrendó el compromiso de trabajar por y para el respeto de todo lo conseguido por este sector de la población del país.

«Hoy más que nunca su legado está vivo y con orgullo podemos todas decir que nuestros derechos no sólo están ya consagrados en nuestra Carta Magna, sino que ahora ya es un mandato obligatorio, incluso en Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano forma parte. Y eso, créanme estimadas y estimados amigos, fue fruto de un legado histórico que todas las mexicanas le debemos a esta ilustre yucateca», subrayó.

Tras el acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en la Rotonda de los Socialistas Ilustres del Cementerio General de Mérida.
Asistieron al evento,  la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata; los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; así como el comandante de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook