Abanderan delegación Yucatán que participará en Universiada Nacional 2015

Bandera
La comitiva está integrada por más de 400 deportistas.

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2015. – Una delegación integrada por 427 atletas provenientes de siete instituciones de educación superior representará a Yucatán en la edición 2015 de la Universiada Nacional, encuentro deportivo que se efectuará del 19 de abril al 4 de mayo en el estado de Nuevo León.

En ceremonia celebrada en el patio central de la sede del Poder Ejecutivo, el Gobernador Rolando Zapata Bello abanderó a dicha comitiva que participará en las disciplinas de ajedrez, atletismo, handball, basquetbol, béisbol, fútbol bardas y soccer, gimnasia aeróbica, karate, levantamiento de pesas, tae kwon do, triatlón, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala y de playa, tiro con arco y judo.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario reconoció que los buenos resultados en esta área no son producto de la casualidad, sino del esfuerzo, talento, dedicación y disciplina de los jóvenes, así como del estímulo, motivación y buenas condiciones que las propias instituciones educativas ponen para garantizar esa formación integral.

“Siempre la práctica del deporte es una expresión que exalta al ser humano, pero en este caso estamos hablando del deporte universitario, que además de expresar elevadas virtudes en el ser humano como la disciplina, el esfuerzo, el talento y la capacidad, también amalgama el hecho de que ustedes, adicionalmente de realizar las prácticas deportivas, se suman al esfuerzo académico que realizan todos los días por ser profesionistas debidamente integrados a la vida productiva de nuestro estado”, subrayó.

En su turno, el coordinador de la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Raúl Comas Bolio, aseguró que el citado órgano articula políticas para promover el deporte entre los universitarios, aportando creatividad, responsabilidad y esfuerzo.

Entre las instituciones que participarán en esta ocasión en la justa se encuentran las Universidades Marista, Autónoma de Yucatán, Anáhuac Mayab y Modelo; así como los Institutos Tecnológico de Mérida, Universitario Patria y Superior de Educación Normal.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook