Pronóstico de temperaturas muy calurosas para el fin de semana en Yucatán

refresca
Mérida Yucatán.- De nueva cuenta se mantuvieron los altos registros en la entidad, incluyendo Mérida, condiciones que no se espera que se modifiquen durante los siguientes días por permanencia del sistema anticiclónico sobre la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. 

Incluso para el fin de semana, y probablemente para inicios de la otra,  se presenten con mayor regularidad temperaturas extremadamente calurosas, lo que significa arriba de 40 grados Celsius. 

Este viernes en Mérida se registraron 39.9 grados Celsius, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, mientras que en Motul el mercurio alcanzó los 40 grados Celsius. Con el registro de este viernes  en la capital yucateca ya son nueve los días en los que el valor es igual o mayor a los 39 grados Celsius. 

De acuerdo con pronósticos del Centro, se anticipa que se mantengan las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, por lo que se prevén valores que pudieran oscilar entre los 38 y los 41 grados con la posibilidad de que se presenten temperaturas un poco más altas en ciertos puntos de la entidad. 

“No se descarta que para el domingo y lunes se presenten temperaturas de hasta 42 grados Celsius en algunas zonas del estado”, informa la dependencia. 

En tal sentido, el organismo mantiene su recomendación, especialmente a niños y personas de la tercera edad, de mantenerse bien hidratados y evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 16 horas. 

En el caso de los adultos, se aconseja igual usar gorra o sombrero y bloqueador solar si también realiza actividades al aire libre.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook