Por espacios dignos donde comerciantes ofrezcan sus productos, se pronuncia Lezama Minaya

BARANDA2

  • Recorre Mercado “Pedro Sainz de Baranda” 

Campeche.- Este jueves, el candidato a alcalde de Campeche del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Lezama Minaya, continuó su recorrido por las calles del Municipio, en busca del voto ciudadano. 

Desde temprana hora acudió al Mercado “Pedro Sainz de Baranda”, acompañado de Roger Ortegón, candidato a gobernador del PES; Farah Baeza, candidata al I Distrito Local; Susana Ramírez, candidata al IV Distrito Local; y de Karla Carrillo, candidata al VI Distrito Local; con quienes escuchó atentamente los planteamientos de los locatarios. 

Los comerciantes se dijeron dispuestos a votar por el cambio, ya que desde años les han venido prometiendo mejoras a este espacio, que día a día luce en deplorables condiciones. 

Refirieron que desde años han pedido un mantenimiento integral del principal centro de abasto, lo que les ha sido negado bajo el argumento de que no hay dinero, “todas las administraciones son lo mismo, los cuartos fríos están llenos de lodo, basura, excrementos, y los que se encargan de limpiarlos no lo hacen porque es un asco”, señaló Arturo Cohuó, quien se dedica a la venta de carne de pollo y puerco. 

Se dijeron a favor de pagar la cuota, pero en contra de que estos recursos tengan un destino incierto, “vea las paredes, ¡rotas!, en cualquier momento se van a caer y qué vamos a hacer. Los inspectores son muy buenos para intimidar pero por qué no van y reportan esto, porque no es su trabajo, verdad”, comentó Eunice Chi Canché. 

Ante esto, Lezama Minaya precisó que los Municipios pueden acceder a programas federales para dar mantenimiento a estos espacios que son fuente de empleo de cientos de campechanos, y para ello, invitó a los ciudadanos a votar por todos los candidatos del PES, ya que serán las portavoces de las carencias y urgencias de los sectores más necesitados.

Lezama Minaya aseguró que el atender e impulsar a los grupos productivos, será uno de sus principales compromisos, así como dotarlos de espacios dignos donde puedan ofertar sus productos, a fin de que los campechanos se sientan confiados de acudir a comprar alimentos de buena calidad en el Sainz de Baranda y en cada uno de los mercados periféricos.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook