Personal de los CADI fortalece su formación profesional

CADI03
Entrega Sarita Blancarte de Zapata constancias a 40 responsables de sala
.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2015.- A fin de continuar garantizando la calidad de los servicios que brindan los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, 40 responsables de sala recibieron su constancia por haber concluido el curso de capacitación del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil. 

En la ceremonia efectuada en la sala de juntas de la instancia, la Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, indicó que las labores que se realizan en dichos espacios requieren de especial atención, ya que por algunas horas se convierten en hogares de niñas y niños que son hijos de madres y padres trabajadores, y como tal, deben recibir afecto, seguridad y protección. 

“Es importante que cuiden con mucha responsabilidad a los menores, trátenlos como si fueran sus hijos o sobrinos. Es importante que ellos sientan su cariño y que los padres de familia encuentren en nosotros la confianza de que los dejan en un lugar en el que además de ofrecer educación de calidad, atendemos de manera integral su formación”, afirmó.

Por su parte, la directora de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Martha López González, señaló la importancia de continuar actualizando al personal que se encuentra al frente de las aulas que albergan a los infantes, ya que los primeros años de vida son cruciales para trabajar en el desarrollo de sus capacidades de los tipos cognitivo, físico y afectivo.

Al evento asistió la coordinadora de Mesa Técnica de Educación Inicial y Preescolar de la Segey, Delsira Esbeybi Pat Lora.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook