Partidos piden al INE retirar registro del Verde

PVEM
Ciudad de México, 17 de abril 2015.-
Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), demandan al Instituto Nacional Electoral (INE), la cancelación del registro al Verde Ecologista (PVEM).

Dichos partidos han presentado quejas y demandas en el órgano electoral ante la campaña publicitaria desplegada por el PVEM en spots de radio, TV y cine, así como por la distribución de tarjetas de descuento, boletos para el cine y kits escolares, entre otras faltas.

La semana pasada, el PAN presentó una queja ante el INE debido a la entrega de kits escolares por parte del Partido Verde.  Pero hasta el momento, no había recibido notificación de avances en la investigación.

“Tenemos ya actos que por lo menos contabilizan 14 faltas en la propia ley electoral y que para nosotros es muestra clara y argumento suficiente para poder referirnos al artículo 456 (de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales), que dice que, en los casos graves y reiteradas conductas violatorias de la Constitución y de esta ley, procede la cancelación de su registro como partido político”, dijo el diputado Juan Pablo Adame.

“Así que les pedimos, de manera muy respetuosa desde nuestra queja, que se pueda revisar la posibilidad de que el Verde Ecologista pierda su registro por haber incurrido en faltas graves y reiteradas”, planteó.

En tanto, Horacio Duarte, de Morena, envió un escrito al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, para que indague y presente una solicitud de pérdida de registro al consejo general, aunque no hay avances.  Agencias

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook