Inicia proceso legal contra pescadores furtivos de pepino de mar

16Furtivos
Son siete  los detenidos por el delito ambiental relacionado con la captura ilegal de esta especie. 

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2015.- Tras los hechos violentos ocurridos esta semana en la localidad de Dzilam de Bravo y en los  que siete personas fueron detenidas en flagrancia por participar en la captura de pepino de mar, autoridades estatales y federales iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades en torno a este evento. 

Los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk; de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda y de la  Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, informaron que los siete pescadores se encuentran a disposición de las instancias correspondientes en espera de comenzar las indagatorias que permitan el esclarecimiento de este caso. 

Señalaron que los presuntos responsables deberán responder ante un juez de oralidad en materia federal por  el delito ambiental relacionado con la captura ilegal de pepino de mar. 

Además, uno de los involucrados fue puesto a disposición de la FGE por  intento de homicidio contra elementos de corporaciones de seguridad, por lo que ya se encuentra en prisión preventiva. 

Personal de las dependencias mencionadas trabajan de manera coordinada para contribuir a la resolución de este hecho y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook