El teatro callejero de Ondadurto llega por primera vez a México

  • ¡Hay que salir a donde está el público… fuera del teatro!: Ondadurto
  • La compañía italiana presentará C’era una volta el 17 y 18 de abril en el Corredor Ángela Peralta

México.- Como si pretendiera llevarnos a los tiempos del futurismo, bajo la rebeldía de las formas audaces, como el videomaping y el Nouveau Cirque, el Phsysical Theatre y los efectos pirotécnicos, la compañía italiana Ondadurto llega por primera vez a México para presentar su concepto del teatro callejero con la obra C’era una volta, este viernes 17 y sábado 18 de abril a la 20:00 horas, en el corredor Ángela Peralta, del Palacio de Bellas Artes.

Basada en leyendas y cuentos de la gran tradición: desde Lewis Carroll a los Hermanos Grimm, desde Johann Karl August Musäus a Hans Cristian Andersen, C’era una volta es la historia de una chica que entra en un mundo onírico, donde descubre lo que pasa en la intimidad de cada persona.

“Aquí el bien y el mal dialogan al mismo tiempo y son parte dela misma moneda”. explicó el director Marco Paciotti.

La irreverencia y la hilaridad de Ondadurto se expresan a través de los juegos de agua y las proyecciones video-musicales, toda vez que “las butacas del teatro ya se encuentran vacías.

“Nos valemos de estos medios para crear nuevo lenguajes; la palabra no es tan importante, sino comunicar una idea… una ilusión.” puntualizó el actor italiano, Lorenzo Pasquali.

Caracterizada por presentarse en espacios públicos, esta compañía utilizará como fondo al Palacio de Bellas Artes para hacer un videomaping, de tal forma que el recinto establezca una interacción visual con la obra y se convierta también en personaje.

Las grandes máquinas escenicas, por otro lado, son empleadas por la necesidad de entablar nuevos diálogos con un público cada vez más acostumbrado a la televisión y a los nuevos medios de comunicación.

Según Pasquali, en Europa y en todo el mundo se vive una época en la que hay muchos espacios vacíos en las salas de teatro. “por eso hay que ir a donde está el público ¡hay que salir del teatro!”, señaló el creador italiano.

“No es un espectáculo sólo para niños. No se va a hablar sólo de princesas y héroes… Intentamos crear un lenguaje universal que sea comprendido por todos: niños y adultos; en este espectáculo no se utilizan las palabras: se mezclan técnicas modernas con las tradicionales del teatro italiano.” comentó el director.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook