El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández festejó su 63 aniversario

imba4

  • El miércoles 15 de abril en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes 
  • Encabezaron la ceremonia previa a la función de gala la titular del INBA, María Cristina García Cepeda; el director general y la directora artística del Ballet, Salvador López López y Viviana Basanta Hernández, respectivamente, y el banquero Roberto Hernández Ramírez 

México.- Para festejar su 63 aniversario, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofreció la noche del miércoles 15 de abril una función de gala en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

Antes del espectáculo, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, así como el director general y la directora artística del Ballet, Salvador López López y Viviana Basanta Hernández, respectivamente, le entregaron un reconocimiento al banquero Roberto Hernández Ramírez “por ser un mexicano comprometido con nuestra cultura y un hombre de tradiciones y convicciones”. 

El Ballet Folklórico de México, desde hace 63 años, se ha presentado en los mejores escenarios del mundo y está inspirado en la música y las danzas tradicionales mexicanas, lo cual lo ha convertido en un orgullo nacional, afirmó la titular del INBA. 

Por tal motivo, agregó, el Palacio de Bellas Artes se ha convertido desde 1959 en la casa del Ballet, donde, semana tras semana, presenta majestuosos espectáculos que disfrutan por igual el público mexicano y extranjero. 

“El Ballet es expresión de nuestra mexicanidad y su trayectoria es modelo de disciplina, pasión y entrega. Actualmente es una de las expresiones artísticas más apreciadas dentro y fuera de México”, aseguró María Cristina García Cepeda. 

Amalia Hernández no puede estar alejada de todo lo anterior, debido a su compromiso, visión y actitud profesional, al grado de que convirtió al Ballet en uno de los símbolos más apreciados culturalmente, señaló finalmente la directora general del INBA. 

De acuerdo al director general de la agrupación dancística, esta es considerada, por propios y extraños, como una de las mejores en su género en todo el mundo. “No se podría entender al Ballet sin el vínculo con el Palacio de Bellas Artes”, agregó. 

Amalia Hernández marcó un antes y un después en la danza de México, señaló López López, y añadió que el espíritu de la fundadora es parte de todos los mexicanos.
imba6

Tras recibir una escultura realizada por el artista Agustín Hernández, el homenajeado dijo que el Ballet Folklórico de México es motivo de orgullo de todos los mexicanos, debido a que muestra las costumbres de los diferentes pueblos del país. 

Posteriormente, alegría, vitalidad y colorido estremecieron los corazones de los espectadores, quienes la noche del miércoles llenaron el máximo recinto cultural del país para disfrutar los bailes del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. 

Esa noche estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo la dirección de Alberto Moreno. 

La gente que acudió tuvo la oportunidad de apreciar desde el ballet azteca y las danzas de Guerrero, Veracruz y Guadalajara, hasta mariachis, sones, huapangos, bailes revolucionarios y charreadas, entre otras coreografías que ya se han vuelto toda una tradición.

(Periodismo Digital)

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook