Denuncian candidatos ‘fantasmas’ a gubernatura en Campeche

angelin
Campeche, 17 de abril 2015.-
De los 10 candidatos elegidos para competir por la gubernatura de Campeche, han tenido poca o nula actividad de proselitismo, pero destacan tres de los cuales se les ha llamado “fantasmas”, ya que prácticamente no se les ve en prácticas electorales.

Una de los tres fantasmas para realizar campaña electoral es Angelino Caamal Mena, abanderado de Nueva Alianza, quien no ha dejado su actividad legislativa como diputado federal por lo que su candidatura no le ocupa en cien por ciento de su tiempo.

Otro caso es Olimpia Álvarez del Partido Humanista, quien solo se le ha visto tres veces. La primera fue durante su registro, la segunda ocasión en el mercado principal Pedro Saiz de Baranda, y finalmente, durante la inauguración de su casa de campaña, según medios locales.

Asimismo, el partido Humanista señaló que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no suministra los recursos para la campaña de Álvarez.

Mientras que el último de los casos, es Roger Ortegón García, de Partido Encuentro Social (PES), sólo se le vio el día de su registro ante el IEEC y, hasta el momento, no se le ha visto en eventos de proselitismo.

Aunque el mismo candidato precisó que esperará a que se definan todos los procesos internos de su partido para hacer campaña junto a sus compañeros, pues realizará una campaña “tranquila”.

Por su parte, los candidatos Alejandro Moreno (PRI-PVEM), Jorge Rosiñol (PAN), Layda Sansores (Morena), Luis Antonio Che Cu (independiente), César Lechuga (Movimiento Ciudadano), José Luis Góngora Ramírez (Partido del Trabajo) y Fernando Dante Imperiale (PRD) son quienes han realizado actividades de campaña desde el pasado 14 de marzo. (SUN)

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook