Del 20 al 24 de abril IMSS Yucatán participa en primera semana nacional de salud bucal

 SALUD-1

  • El IMSS tiene como meta otorgar tres mil 316 consultas; así como realizar un total de 166 mil 100 actividades de Estomatología Preventiva
  • Las actividades de esta SNSBL se realizarán en 125 escuelas y en 21 unidades de salud del Seguro Social
  • se contará con la participación de 165 especialistas en Estomatología del IMSS

Mérida Yucatán.- Del 20 al 24 de abril el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán participa en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal con una meta total de 36 mil 500 personas a beneficiar informó el doctor Gabriel Miguel Peraza Gallareta, coordinador delegacional de Estomatología de este Instituto.

El IMSS tiene como meta otorgar tres mil 316 consultas; así como realizar un total de 166 mil 100 actividades de Estomatología Preventiva. De igual manera, realizará tres mil 50 actividades curativas. En todas estas acciones se contará con la participación del personal especialista en Estomatología del IMSS el cual será de 165 colaboradores. 

Las actividades de esta Semana Nacional de Salud Bucal se realizarán en 125 escuelas y en 21 unidades de salud del Seguro Social (tres hospitales generales regionales de Subzona y 18 unidades de medicina familiar en la ciudad de Mérida e interior del estado).

Las y los participantes aprenderán técnicas de cepillado e instrucción de uso del hilo dental; se realizará detección de placa bacteriana, enjuagues de fluoruro de sodio, revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de prótesis, además de instrucciones para un autoexamen de la cavidad bucal.

Otras actividades preventivas serán: aplicación tópica de fluoruro, así como sellador de fosetas y fisuras, entre otras.

Con las acciones curativas-asistenciales se realizarán obturaciones con: amalgamas, resinas e ionómero de vidrio. Se harán extracciones temporales y permanentes así como cirugía bucal, entre otras. Es importante mencionar que cada una de estas acciones dependen del padecimiento y si éstas corresponden a llevarse a cabo intramuros (unidades de salud) o extramuros (escuelas).

Para finalizar, el doctor Peraza Gallareta recalcó la importancia de dar seguimiento a este tipo de acciones que en coordinación con todo el Sector Salud ayudan a proteger la calidad de vida de toda la población y en especial la de los niños.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook