Concluye con gran éxito Exposible Pensar 2015

Clausura2

  • Anáhuac Mayab promueve la justicia, a través de actividades creativas, culturales y recreativas.
  • Reflexionan más de 2,000 jóvenes en las Jornadas de Humanidades. 

Mérida, Yucatán, a 17 de abril de 2015.- Después de cuatro días de diversas actividades, con la participación de más de 2,000 jóvenes, el día de hoy concluyó la VII edición de las Jornadas de Humanidades “Exposible Pensar”, ante más de 600 alumnos y docentes de la institución. 

Como cierre estelar de esta séptima edición de las Jornadas, se contó con un concurso de “Canción”, donde el jurado calificó aspectos como: originalidad de la música y letra; belleza y armonía; profundidad del mensaje y adecuación al tema (promoción de la justicia), así como la motivación a la acción o al cambio. De las 21 obras inéditas solamente 12 resultaron finalistas, las cuales fueron interpretadas el día de hoy frente al público y al jurado, integrado por Mtra. Helly Burgos Estrella, Ing. Cirio Espósitos Peniche y la Mtra. Cinthiia Rodriguez Pantoja. 

Debido al talento y originalidad demostrado por los jóvenes, dos equipos resultaron ganadores de este concurso. Con las canciones “En Silencio” y “Llamado a tu conciencia”, de Mariangela y Patricia Vogt, así como Fernando Magaña y Valentina Ross, respectivamente. Siendo la última, reconocida también como la mejor canción por el público. 

Durante la clausura también se premió a los ganadores de los demás concursos: Cuento, Vídeo y Cartel. De esta manera, la Coordinación de Formación Humana y Estudios Generales de la Universidad fomenta en los alumnos la reflexión y motiva al cambio de acción positiva. 

Concurso de Cartel

  • Luis Noz Yerbes y Abril Castillo Carvajal.
  • Edith Sales Rosado y Renata Roche Ampudia (voto del público). 

Concurso de Vídeo

  • “Yo Peleo” de Marcela Hernández y Stephanie de la Vega.
  • “Perspectiva” de Ricardo Coello Marcelin (voto del público).

Cuento

  • “Sentido” de Andrea Ochoa López. 

En contexto:

La primera edición de las Jornadas de Humanidades se realizó en el año 2003, bajo el tema “Dignidad Humana”. Tras un período de cinco años sin realizarlo (2005-2010) en el 2011 se retoma el evento de forma anual, con el fin de generar cambios de mentalidad y de vida en la comunidad universitaria.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook