Acreditan excelencia académica de la UTM

 DSC00957

Tres carreras de esta casa de estudios, del nivel Técnico Superior Universitario, recibieron validez de alta calidad académica por instituciones pertenecientes a la Copaes A. C. 

Mérida, Yucatán aviernes 17 de abril de 2015.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) recibió en días pasados dos reconocimientos a la Alta Calidad Académica a tres de sus programas de estudio por parte de instancias pertenecientes al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior. A.C. (COPAES). 

La carrera en Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Negocios recibió el aval del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), y fueron las carreras de TSU en Mantenimiento área Industrial y la de Mecatrónica área Automatización las que recibieron el reconocimiento del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior (CACEI) por mantener su acreditación como Programa Educativo de Calidad por dos años consecutivos cada una. 

De acuerdo con el Encargado de la Rectoría MAF. Manuel Canul Polanco, ambos reconocimientos significan la consolidación en los más altos estándares de calidad educativa de los programas de estudio de la UTM. 

“Las carreras que de alguna forma obtienen una validez como las que otorgan estas dos instanciaspertenecientes al COPAES, consolidan el hecho de que esa institución cuenta con la mejor oferta educativa y es un referente nacional”, dijo el MAF. Manuel Canul Polanco. 

Las ceremonias de entrega de los reconocimientos se realizaron a finales de marzo y principios de abril por separado en la Ciudad de México; entregas que tuvieron lugar en las instalaciones del Palacio de Minería y del Museo de Antropología e Historia de la capital del país.
DSC04208

CACEI es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es garantizar que las instituciones de educación superior ofrezcan educación de calidad en las áreas afines a la Ingeniería, y es el primer organismo acreditador de programas de estudios superiores enMéxico, ya que opera desde julio de 1994. 

Para el caso del CACECA, desde 2003 es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) como único organismo acreditador para los programas de Contaduría, Administración y afines en el país, evaluando con estándares e índices que engloban tres aspectos: alumnado, docencia y administración. 

A la fecha la Universidad Tecnológica Metropolitana cuenta con 11 acreditaciones que avalan la Alta Calidad Educativa de sus carreras.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook