Se ve es el entusiasmo de la gente, en las campañas políticas: Francisco Torres Rivas

Mérida Yucatán.- Un gran entusiasmo y fuerza de voluntad en la lucha por su candidato los habitantes del fraccionamientos del sur de Mérida, ubicados en las cercanías de la colonia Serapio Rendón y el Anillo Periférico, solicitaron al candidato del PRI y PVEM en el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas, hacer uso de sus buenos oficios como gestor para resolver varios problemas que afrontan desde hace varios años.

Los vecinos del Sur le pidieron a “Panchito” Torres su  intervención para convertir en parque o área verde un amplio lote baldío que abarca alrededor de cinco manzanas a la redonda.

El terreno, que se encuentra lleno de basura y maleza, se extiende a lo largo de toda la calle 50, desde la 53 hasta la 61 de este fraccionamiento, y se trata de un añejo problema en el cual ninguna autoridad ha querido actuar.

Ya que el Ayuntamiento lo ha abandonado ha ocasionado que este sitio se convierta en un basurero público, donde tiran todo tipo de desperdicios y animales muertos, mencionó Antonia Escalante Baas, quien vive en la calle 55 entre 48 y 50.

Además por las noches se esconden en esos montes los vándalos para drogarse y asaltar a las personas que pasan por aquí, agregó.

En Palmas del Sur los vecinos mostraron al candidato del PRI y Verde Ecologista que prácticamente todo este fraccionamiento se encuentra sin servicio de alumbrado público.

El uso de esos datos preocupa a muchos, la gente está ya cansada que no hagan caso el diputado Torres Rivas recorrió completamente a oscuras las calles 135-A, 135-B, 137, 137-A y 139 entre 46-C y 48. “Así estamos desde hace cinco días, pero se repite por lo menos tres veces al mes”, informó Candelaria Canul Canché en la calle 137 por 46-C y 48.

Disgustados, aseguraron que lo han reportado varias veces al Ayuntamiento de Mérida “pero no hacen caso. Creo que como vivimos en el sur, al Alcalde no le interesan nuestros problemas, pero también somos ciudadanos como en las colonias del norte”.

También hay dos terrenos baldíos en las calles 137 y 137-A entre 46-C y 48 de este fraccionamiento, los cuales la empresa constructora donó para área de juegos infantiles y campos deportivos, pero “han pasado más de cuatro años y siguen como montes”, señalaron.

Mencionaron que esos terrenos son utilizados como potreros por personas ajenas al fraccionamiento, que traen sus caballos y éstos dejan orines y excremento, lo que es un foco de infección porque está junto a las viviendas, señaló Yasmin Osorio Acosta, quien habita el predio número 261 sobre la calle 137-A.

A las peticiones se sumaron Laura Alamilla Chay y Arlene Pérez González, quienes habitan predios en las calles 137-A y 139.

Fue notorio cómo la gente se acercaba con confianza a “Panchito” Torres para solicitar su mediación en los problemas de estos fraccionamientos, ya que le decían que es una persona que trabaja y sabe cumplir su palabra.

El abanderado en el IV Distrito Federal, quien caminó la zona en compañía del candidato del PRI al Sexto Distrito local, Antonio Homá Serrano, ofreció investigar el estatus en que se encuentran los lotes baldíos de ambos fraccionamientos.

Asimismo que se realizarían las gestiones correspondientes para atender las demandas en conjunto con el candidato a diputado local, quien también estará muy al pendiente de estas situaciones que afectan a cientos de familias del sur de Mérida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook