Se Mantienen Las Temperaturas Muy Calurosas En Mérida. El Termómetro Llega A Los 39.7°C

logo-conagua

Se mantienen las altas temperaturas en Mérida y no se vislumbra una disminución en las mismas por lo menos hasta este próximo fin de semana o inicios de la siguiente. Este jueves el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una máxima de 39.7°C.

 

Este es el séptimo día, consecutivo, en el que los valores en la capital yucateca son iguales o superiores a los 39 grados celsius.

 

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida anticipa que el sistema anticiclónico mantendrá su influencia sobre la región durante los próximos días y proyecta que seguirán valores entre los 36°C y los 41°C para buena parte del estado

 

Cabe recordar que este sistema anticiclónico o de alta presión se relaciona con condiciones estables de temperatura, ausencia de precipitaciones y condiciones de cielo despejado.

 

En tal sentido, se continúa recomendando a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas que se seguirán registrando durante los siguientes días. En especial se recomienda mantenerse bien hidratados, evitar exponerse demasiado a los rayos del sol, especialmente entre las 12 y las 16 horas, y usar gorra o sombrero si realiza actividades al aire libre.

 

En el litoral yucateco se seguirán presentando vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por las tardes. El potencial de precipitaciones es bajo para la región y por el momento no se anticipa la presencia de sistema frontal alguno.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook