Policía Federal escoltará pipas de combustible: Tabasco

pipas
Villahermosa, Tabasco, 16 de abril 2015.-
Fernando Valenzuela Pernas, procurador general de Tabasco, informó que la Policía Federal será encargada de escoltar las pipas de combustible que circulen desde el complejo petroquímico de Pajaritos, en Veracruz, hacia el sureste del país.

“Habrá una reunión próxima en Palenque, Chiapas, convocada por la Policía Federal, para implementar y sumarnos a los operativos del traslado de combustible de Pajaritos hacia Villahermosa. Es una de las acciones concretas a corto plazo”, dijo.

Además, señaló que los trayectos se realizarán en horas coordinadas con la vigilancia de las fuerzas federales y estatales.

Aunque no precisó si hay o no índice elevado de impunidad en la ordeña de ductos de esa entidad, destacó que ese delito “ha tomado una dimensión que exige atención especial”.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco (SDET) comunicó el inicio de un programa que busca instalar chips de localización en las pipas, para que así estén vigiladas durante todo su trayecto.

“El proyecto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) es monitorear los vehículos conforme circulan en la entidad. Si aquí monitoreamos bien los vehículos, conociendo los flujos de cargas y personas, eso nos ayuda a mejorar la seguridad y que los inversionistas observen qué esfuerzos se están haciendo”, comentó David Gustavo Rodríguez, titular de la SDET.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook