Niños, Porvenir De Kanasín: Moreno

DSCN4229

Kanasín, Yucatán a jueves 16 de abril de 2015.- Ante la necesidad de romper el círculo vicioso de que los niños y jóvenes de la ciudad de Kanasín ven normal el abandono escolar a temprana edad y los riesgos a los que están expuestos los menores, el candidato a la Alcaldía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad se comprometió a atender el problema.

En reuniones que Carlos Moreno Magaña, aspirante a la Alcaldía de la comunidad sostuvo con padres de familia del jardín de niños “Lira de la Niñez” y la primaria “Adolfo López Mateos”, los paterfamilias expusieron la preocupación por brindar seguridad y un porvenir a los niños.

-La educación es prioridad para combatir el rezago educativo. Muchas veces ante el factor de que papá y mamá trabajan no pueden estar al pendiente de sus hijos, además de que existe una escasa cultura de continuar los estudios. Hay que brindar opciones. Pensaremos en programas de autoempleo para madres como un empleo escolar, para cumplir con dos funciones, reforzar la seguridad de los niños y otorgar una ocupación a las mamás que lo necesitan –dijo Moreno Magaña.DSCN4139

Destacó que con el respaldo de la sociedad de Kanasín se buscará ampliar opciones de estudio con más planteles ante el creciente número de habitantes que día a día se registra.

Los tutores de la sociedad de padres de familia de la primaria “Adolfo López Mateos” sostuvieron una reunión con el candidato, encabezadas por la presidenta de la mesa directiva Lizvia Pech Sánchez.

Asimismo les acompañó el director del plantel del turno matutino de esta primaria, que alberga a poco más de 900 menores en dos turnos, Salvador Sánchez Martínez con otros profesores de la escuela.

En dicha reunión los papás hicieron entrega de un oficio en donde expusieron las principales necesidades que aquejan al inmueble que se encuentra en la zona céntrica de Kanasín.

Aspectos tales como el reordenamiento del tránsito vehicular a las puertas del plantel, debido a que la entrada de la escuela es paso principal de automóviles, así como reforzar la vigilancia ante riesgos latentes como la drogadicción, el vandalismo y el alcoholismo.

-También requerimos la implementación de un programa deportivo, y la reparación de una barda del costado oriente del inmueble que está deteriorada –dijo el director del plantel.

De acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial 2013 (Cemabe) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 61.9 por ciento de los 12 mil 177 alumnos de Kanasín cursan la primaria, mientras que sólo un 15 por ciento (entre 1 o 2 de cada 10 alumnos da continuidad a sus estudios en el nivel secundaria).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook