Implementará SSY actividades en el marco del Día Estatal del TDAH

  • Del 20 al 24 de abril, la Subdirección de Salud Mental de la dependencia impartirá  conferencias y realizará mesas panel sobre ese padecimiento.

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) organizará un ciclo de conferencias magistrales y mesas panel dirigidas al público en general, para abordar temas de diagnóstico y tratamiento oportuno, informó el titular de la Subdirección de Salud Mental de la dependencia, Manuel Ruiz Mendoza.

El funcionario señaló que el 20 de abril el área de Vinculación Interinstitucional de la SSY llevará a cabo el acto protocolario de dicha efeméride en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde el ponente Lino Palacios dictará la conferencia magistral “Riesgos y consecuencias asociados al TDAH”, a las 9:00 horas.

En ese marco, la expositora Maru Puerto Zavala impartirá el tema “Tratamiento cognitivo conductual en pacientes con TDAH”. Asimismo, el 22 del mes a las 9:00 horas en el Salón Kristal del Club Cumbres, los panelistas Alejandro Herrera González y Cristina Martell hablarán sobre “Impacto del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”.

Ruiz Mendoza indicó que en esa misma sede, a las 11:00 horas, se implementará la mesa panel “¿Qué sucede con las funciones ejecutivas en el TDAH en niños y adultos?”.

Finalmente, el día 24 en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán” se dictará la conferencia “El papel del psicólogo en el tratamiento y ambiente escolar y familiar del paciente con  Déficit de Atención e Hiperactividad”, a cargo de Diana Peñalver, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook