Hagan del deporte una cultura de vida

José de Jesús Williams, rector de la UADY, cuarto de izq., a derecha, con los estudiantes ganadores del Mérito Deportivo 2014, en el mismo orden, Sergio Juárez Carrillo, Alejandra Berzunza Ojeda, Stefany Navarrete Morales, Guillermo Tolosa Góngora e Hiram Castillo Félix, quienes destacaron en eventos locales y nacionales del deporte ciencia: Ajedrez.

José de Jesús Williams, rector de la UADY, cuarto de izq., a derecha, con los estudiantes ganadores del Mérito Deportivo 2014, en el mismo orden, Sergio Juárez Carrillo, Alejandra Berzunza Ojeda, Stefany Navarrete Morales, Guillermo Tolosa Góngora e Hiram Castillo Félix, quienes destacaron en eventos locales y nacionales del deporte ciencia: Ajedrez.

• Entrega del Mérito Deportivo a 85 estudiantes de la UADY

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2015.- “El deporte cultiva y forma, es generador de disciplina, responsabilidad, compromiso y ética, valores fundamentales para los jóvenes en formación”, expresó José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) al presidir la entrega de los Méritos Deportivos 2014.

“En la UADY, por medio del deporte, los estudiantes no sólo obtienen trofeos y medallas sino que también logran una formación integral que con seguridad les será de mucho beneficio en su desempeño profesional”, subrayó.

En el evento, realizado anoche en el patio del edificio central de la UADY y que fue organizado por la Nueva Federación Universitaria (NFU) AC., el Rector de la UADY exhortó a los ganadores de los Méritos 2014 para continuar practicando deporte y sobre todo hacerlo hábito de vida porque contribuye al cuidado de la salud. “Ustedes (los galardonados) son un ejemplo a seguir y nuestra universidad seguirá apostando y promoviendo la cultura del ejercicio”, aseveró el rector José de Jesús Williams.

En esta décima primera edición del Mérito Deportivo NFU, se entregaron 85 preseas a estudiantes destacados por su dedicación, constancia, disciplina y sobre todo por colocar en alto a la UADY en las diferentes competencias locales y nacionales donde participaron a lo largo de 2014.

Las medallas fueron para los deportistas de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, esgrima, futbol soccer, futbol bardas, gimnasia, hándbol, judo, karate, halterofilia, softbol, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tenis, triatlón y volibol.

Javier Tun Caamal, Presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU), felicitó a los galardonados por su compromiso y esfuerzo a lo largo de 2014. “La presencia de los padres de familia en este evento le da mayor relevancia porque reafirma que el apoyo a sus hijos es fundamental para la formación académica y futuro desempeño profesional”, precisó.

Claudina Méndez Moguel, presidenta saliente de la NFU, agradeció a sus compañeros estudiantes el compromiso demostrado hacia el deporte y también con la formación académica y apuntó que “para obtener grandes resultados se necesita disciplina y como universitarios la tenemos muy presente”, afirmó.

Al evento, efectivamente, asistieron padres de familia así como directivos de la administración central de la universidad y de escuelas y facultades.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook