Hacen rebaja de $2 millones al PRD

PRD
Los consejeros determinaron fincar una multa al PRD de $749,000 pesos, lo que representó una reducción de más de 74% del monto original previsto en 2 millones 678,292 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) rebajó de 2.6 millones de pesos a 749,000 pesos la multa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por irregularidades en los gastos de precampaña de los entonces aspirantes a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica y Víctor Aguirre Alcaide.

De esa manera, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales determinaron fincar una multa al PRD que asciende a 749,000 pesos, lo que representó una reducción de más de 74% del monto original previsto en 2 millones 678,292 pesos por ocultar gastos de la precampaña de Beatriz Mojica y Víctor Aguirre Alcaide como aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero.

Luego de más de tres horas de discusión, la sanción fue impuesta al partido, ya que en el reporte de gastos de precampaña de los aspirantes a la candidatura de Guerrero se remitieron informes de gastos en ceros, es decir, como si no se hubiera erogado el recurso público; sin embargo, se detectaron gastos, “lo cual se traduce en una flagrante violación a su obligación de reportar los gastos correspondientes a la propaganda”.

El consejero general del INE identificó, además, propaganda difundida y actividades realizadas en Guerrero que beneficiaban a los aspirantes, las cuales no fue reportada.

El representante del PRD ante el órgano electoral, Pablo Gómez, consideró que se debería multar al precandidato o candidato y no al partido, cuando se determine que fueron ellos quienes cometieron las infracciones a la ley.

El presidente del INE, Lorenzo Cordova, dijo que ese instituto reviso en total 2,287 informes de precampaña en 8 entidades del país con elecciones, por lo que hizo énfasis en la labor del órgano electoral para analizar, evaluar y sancionar las irregularidades de los partidos.

“La fiscalización nacional, es ahora además, particularmente expedita; estamos conociendo de 2,287 informes que corresponden a ocho entidades federativas, estamos hablando de un volumen de informes (….) inédito, dijo. AGENCIAS

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook