Fomento de la cultura del reciclaje

Rita Vermont Ricalde, coordinadora de la Licenciatura en Biología de la UADY y Verónica Cortés Navarrete, directora de la Escuela Preparatoria Dos de la UADY, cortan el liston inaugural de la XII Muestra de Animales en Peligro de Extinción que tiene como finalidad la conservación de la fauna y el fomento de la cultura del reciclaje.

Rita Vermont Ricalde, coordinadora de la Licenciatura en Biología de la UADY y Verónica Cortés Navarrete, directora de la Escuela Preparatoria Dos de la UADY, cortan el liston inaugural de la XII Muestra de Animales en Peligro de Extinción que tiene como finalidad la conservación de la fauna y el fomento de la cultura del reciclaje.

• Esculturas de animales en peligro de extinción elaborados con residuos solidos

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2015.- Como cada año, desde 2004, estudiantes del tercer año de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), debidamente asesorados por sus profesores, elaboraron figuras de animales en peligro de extinción utilizando materiales de reuso y de reciclaje.

Cuarenta y cuatro esculturas que representan a 30 especies de animales, varios de la región y el país, están siendo exhibidas en las instalaciones de la escuela. “Las 44 esculturas fueron seleccionadas de entre un número mucho mayor de trabajos realizados por los estudiantes del tercer año de preparatoria”, dijo Nelly Argáez García, coordinadora del área de ciencias naturales.

Entre las especies elaboradas con materiales de reciclaje y reuso se aprecian ballenas, tiburones, marsopas, armadillos, cocodrilos, elefantes, víboras, cocodrilos, mariposas, venados, etcétera.

“El compromiso de una institución educativa es promover la formación integral de los estudiantes buscando su trascendencia y promoviendo una conducta socialmente responsable”, recordó Verónica Cortés Navarrete, directora de la Escuela Preparatoria Dos en la inauguración acompañada de Rita Vermont Ricalde, coordinadora de la Licenciatura en Biología de la UADY.

“Con base en el Plan de Desarrollo de la UADY esta escuela promueve una gestión ambiental favorable al desarrollar, como estrategia didáctica, la muestra de animales en peligro de extinción cuyo propósito es sensibilizar a los jóvenes sobre el cuidado y conservación de la fauna que está en peligro de extinción y al mismo tiempo fomentar la cultura del reciclaje y reuso de residuos sólidos y promoviendo capacidades creativas mediante el diseño y elaboración de esculturas con los citados materiales”, indicó.

Además del acceso para los estudiantes y profesores de la escuela la muestra está abierta también al público en general en horarios de 8:30 a 17 horas. Como en años anteriores acudirán a presenciarla decenas de niños de las escuelas de educación preescolar y primaria ubicadas cerca de la preparatoria.

El viernes durante la clausura de la exposición, programada para las 12 horas, se llevará a cabo la premiación a los estudiantes que realizaron los tres mejores trabajos y entre los aspectos a evaluar están la creatividad, estética y uso de materiales de desecho.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook