Embajadora para Asuntos Globales de Mujeres Catherine Russell visita México tras participar en Cumbre de las Américas

Amb Russell2
México D.F.–
La Embajadora para Asuntos Globales de Mujeres Catherine Russell viajó a la Ciudad de México del 12 al 14 de abril. Durante su visita a México la embajadora Russell se reunió con funcionarios gubernamentales, empresarias, periodistas y activistas cuyo trabajo se centra en los derechos humanos de las mujeres y la atención a la violencia de género. También se reunió con un grupo de jóvenes mujeres que asesoran a la embajada en temas bilaterales de interés para la juventud.  

Durante sus reuniones, abordó temas relacionados con el estado de las mujeres y las niñas en México, particularmente su representación en el gobierno, las oportunidades económicas, participación en el lugar de trabajo, acceso a educación de calidad, libertad de expresión y esfuerzos que se llevan a cabo para prevenir y responder a la violencia de género en el país. 

La embajadora Russell sostuvo: “a cada lugar al que viajo, ya sea en mi propio país o en el extranjero, veo cómo la violencia de género mantiene rezagadas a las mujeres y a las niñas de participar plenamente en la sociedad. Como el resto del mundo, México tiene mucho que ganar al prevenir y responder a esta clase de violencia. Cuando las mujeres y las niñas pueden ser estudiantes, emprendedoras o granjeras en lugar de víctimas, todos salimos beneficiados. Los Estados Unidos están comprometidos a invertir en las mujeres y las niñas de México para que tengan la oportunidad de diseñar sus propios destinos, apoyar a sus familias y cumplir sus sueños, libres de violencia”. 

La embajadora Russell es la responsable de que los asuntos de mujeres queden completamente integrados a la formulación y puesta en marcha de la política exterior estadounidense. Su oficina trabaja para promover estabilidad, paz y desarrollo al empoderar a las mujeres en las esferas política, social y económica alrededor del mundo. Como parte de su mandato, su oficina se aboca en implementar la estrategia de la administración del presidente Obama para prevenir y responder a la violencia de género. La Embajadora Russell es defensora de una sociedad civil fuerte que se enfoque en el trabajo sobre temas que enfrenten las mujeres y las niñas. Para conocer más sobre su perspectiva para asegurar que las mujeres y las niñas sean un tema central en la agenda mundial, lea su blog: “Tres ideas que todos los líderes en la Cumbre de las Américas deben saber”: http://blogs.state.gov/stories/2015/04/09/three-ideas-every-leader-summit-americas-needs-hear 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook