El bigote reaparece en el Lucas de Gálvez y es bombardeado por exigencias de locatarios


Mérida Yucatán.-
Está en boga  hablar de las mejoras  del mercado Lucas de Galvez, dela iniciativa y buen tacto del ayuntamiento por atender un mercado olvidado y dejado. Dicha situación se aleja de la realidad, al parecer es otra estrategia de campaña para ganar votos.

En los medios suena que los candidatos a alcaldes se están dando  con todo, uno es acusado por usar los banners publicitarios del correo postal, el otro acusa de que es una estrategia Priista para desmeritar la campaña mientras que la candidata de movimiento ciudadano se reúne y camina  con la ciudadanía y el abanderado del sol azteca realiza  ruedas de prensa en hoteles  y caminatas todos los días. A semana y media de la campaña así se ponen las cosas.

Durante el bombardeo mediático entre futuros alcaldes, los diputados locales  y federales  intentan reunirse con la ciudadanía y darse a conocer, este es  el caso de Gabriel Cabañas Marrufo “Candigato” candidato ciudadano por el PRD, que con la moda del bigote Hypster avanza por el II distrito local. El día miércoles a eso de las 11:0 de la mañana se le vio por el  Mercado Lucas  de Gálvez, terreno  inhóspito para los abanderados azul y blanco debido al aparente miedo de reclamos y quejas por parte de los locatarios que han probado las dos corrientes en  bastantes ocasiones.

Candigato en compañía de un pequeño equipo de apoyo fue el primer valiente que se aventurar al Mercado de todos. En su caminata pudo percatarse que la situación del mercado es mera pantalla, los  locatarios de las zonas del pescado, alpargatas y semillas le expresaban la molestia que sienten de los políticos quienes  solo se aparecen a pedir el voto cada tres años o seis y en ese proceso realizan una reparación simbólica para aparentar sus buenas intenciones sin arreglar los problemas de fondo. Otros usuarios del mercado al abordar al candidato de igual forma expresaban el temor de todos los ciudadanos, que se vuelva otro político de promesas y no de hechos denostando la situación del comercio pera también aconsejándolo en su andar por la politica.

Pero las quejas no se quedaban allá, algunos locatarios señalando el mal estado de dicho edificio le pedían en carácter de urgencia  que el mercado tiene que ser reparado en su totalidad, no solo una parte,  necesita botes de basura, adoquín, alcantarillado e inclusive agua para trabajar. Candigato fue castigado como si el buscara una silla en el cabildo y no una en la cámara de diputados.

Al fin y  al  cabo el joven candidato fue aceptado por los del  mercado pero no falto  la exigencia de mejorar dicho establecimiento que día a día se va cayendo.

Esperemos que  los candidatos a alcaldes y otros candidatos se atrevan a dar su vuelta por dicho mercado para ver cómo les va. Tal acto sería un termómetro latente del grado de aceptación que tienen y no otra encuesta más que parecen realizadas a beneficio de quien la paga.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook