Alistan Congreso Internacional de Innovación Scaling Up 2015

IMG_0321_resize

  • Más de 10 expertos nacionales e internacionales reunidos en el evento más importante de innovación en el sureste mexicano.
  • Del 6 al 8 de mayo en la Universidad Anáhuac Mayab.
  • Lanzamiento internacional de la plataforma Scaling Up Month 

Mérida, Yucatán, a miércoles 15 de abril de 2015.- Hoy por la mañana se presentó el Congreso Internacional de Innovación Scaling Up, que se realizará en Mérida del 6 al 8 de mayo, teniendo como sede la Universidad Anáhuac Mayab. Este evento, dirigido a emprendedores, empresarios e inversionistas de la región, incluirá a más de 10 expertos nacionales e internacionales de instituciones como MIT, ONU Hábitat, Startup México, GreenMomentum, entre muchas otras.

Scaling Up se realiza con el fin de presentar las nuevas tendencias a nivel mundial sobre innovación y emprendimiento en áreas como industrias creativas, energías renovables, salud, entre otros, así como herramientas para aplicar a fondos de inversión nacional e internacional como el Maya Capital.

Durante el congreso, también se llevará a cabo el lanzamiento internacional de la plataforma Scaling Up Month, feria virtual de emprendimiento. Dicha plataforma, desarrollada 100% en la nube, promueve la vinculación entre empresas y startups de alto impacto (modelo de negocio innovador validado por una aceleradora o incubadora) interesadas en consolidar su negocio en los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México, Perú) y Reino Unido. Asimismo, ofrece conferencias impartidas por especialistas de distintos países,  fomentando la creación de nuevas redes de trabajo y la colaboración internacional entre los participantes.

Entre los conferencistas invitados para el Congreso Internacional de Innovación Scaling Up, destacan Louis Goldish del MIT;  Kevin D. Johnson, presidente de Johnson Media Inc.; Alfonso Govela, consultor de ONU Hábitat; Marcus Dantus, director de Startup México; Juan Mateos García, economista en Nesta; Ramón Scott, CEO de InnovaRe, M7 Ecosystems Ltd así como managing partner de ScalingUpM; Carlos Argüello, fundador de Studio C, en Guatemala; Liz Zumárraga, directora de Startup México – Campus Mérida, y Luis Aguirre, presidente y CEO de GreenMomentum Inc., por mencionar algunos. 

Scaling Up hace referencia al proceso que atraviesan las compañías en vías de convertirse en medianas empresas y que, en esta consolidación, generan nuevos proyectos de valor agregado. De acuerdo con Forbes México, en 2010, las scaleups (empresas con más de tres años de antigüedad) representaban sólo el seis por ciento de las empresas mexicanas, sin embargo, de ellas dependía el 30% de los nuevos empleos creados entre 2007 y 2010.  

Asimismo, destaca el avance de México dentro del Índice Mundial de Innovación 2013 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, al colocarse en el lugar 66 de 142 y dentro del top 10 de los países con economías de renta media, Por tanto y, a pesar de que México se ubicó como el tercer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con la tasa de desempleo más baja -sólo detrás de Corea y Japón-, resulta clave brindar a las nuevas empresas las herramientas necesarias para disminuir aún más los índices de desempleo en el país.

Por otro lado,  Yucatán se alza como polo estratégico, turístico, comercial, económico y de conocimiento,  a nivel nacional lo cual hace de este Congreso el evento de innovación más importante del sureste mexicano.

Al evento se espera una asistencia de 700 personas. Programa completo e inscripciones en: scalingup.anahuacmayab.mx

En contexto:

  • Desde agosto de 2014, el Parque Tecnológico y de Innovación tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab, ofrece un espacio para el desarrollo de proyectos enfocados al área de la salud, energías renovables, tecnologías de la información e industrias creativas.
  • Desde su creación en 2010, se ha incubado más de 120 empresas, con una generación de más de 400 empleos directos.

A finales de marzo, el Ayuntamiento de Mérida en colaboración con ONU Hábitat y Parque tecniA, llevó a cabo el primer reto Hack Day Mérida. El primer lugar fue para el equipo “Indivisa”, el cual obtuvo realizará su proceso de incubación en tecniA.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook