Yucatán y Quintana Roo firman acuerdo a beneficio de personal médico

·         Profesionistas del vecino estado podrán especializarse en el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”.
·         El convenio fortalecerá las áreas de Anestesiología, Ginecología, Medicina Interna y Pediatría del nosocomio.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2015.- “Al establecerse un acuerdo de formalización profesional para el personal médico de Quintana Roo, se mejorará la atención en las áreas de Anestesiología, Ginecología, Medicina Interna y Pediatría del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” y al mismo tiempo los galenos de esa entidad obtendrán su especialidad”, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita. 

Acompañado de su homólogo de Quintana Roo, JuanLorenzo Ortegón Pacheco, Mendoza Mézquita indicó que los profesionales de ese estado encontraron en Yucatán la infraestructura hospitalaria certificada para obtener la especialización, por lo que a iniciativa del Gobierno del Estado y la SSY se signó este convenio que reforzará el intercambio. 

El funcionario destacó que al cabo de tres a cuatro años el personal podrá concluir su instrucción en Yucatán y retornar a su entidad a prestar sus servicios a los pacientes. Los recursos económicos, dijo, son aportados por Quintana Roo y en este inicio son seis los médicos que ya podrán comenzar su formalización. 

Por su parte, el secretario de Salud de Quintana Roo agradeció la firma del acuerdo que consolida los lazos de colaboración entre ambos territorios y señaló que los galenos que egresen de las especialidades contribuirán a reducir el número de quienes tengan que viajar a la capital yucateca. 

El personal, agregó, contará con una formación profesional óptima  y se distribuirá en áreas rurales con alta marginación.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el director del Hospital Agustín O’Horán, Carlos Enrique Espadas Villajuana y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Eulogio Piña Briceño, y el subdirector de Calidad, Enseñanza y Capacitación de los SSY, Ramón Alejandro Hernández Hernández.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook