Visita el Secretario de Salud de Quintana Roo el HRAE

Hare04
Cancun.- Esta mañana, médicos quintanarroenses del Programa de Especialidades Médicas del HRAE de la Península de Yucatán, recibieron la visita del Secretario de Salud de su estado, Dr. Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, acompañado del Dr. Rafael Barrera Zoreda, director general del hospital. 

El Secretario de Salud llegó al nosocomio con los médicos Guilbert Canto Masa, director de Innovación y Calidad de la Servicios de Salud de ese estado; y Carlos Baeza Estrella, director de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo. 

El Gobierno de su estado, ha hecho un esfuerzo importante de inversión en infraestructura hospitalaria tanto en Cancún como en Playa del Carmen; por lo que ustedes representan el recurso humano que éstos requieren para hacerlos de excelencia, expresó el Dr. Rafael Barrera a los médicos presentes: «Nuestro compromiso es peninsular, por lo que felicito a su gobierno por ocuparse de las demandas que en materia de salud hay en su estado», dijo el director. 

Por su parte, el Dr. Ortegón agradeció la disposición e interés de la Dirección General del HRAE por la preparación, conocimiento y respeto a los médicos de su estado que redundará en beneficio de la comunidad quintanarroense. 

La cobertura médica es una necesidad social que demanda y expresa la gente de nuestro estado, dijo el Director de Ciencias de la Salud de la UQROO, «no podemos desde la parte académica solo mirar sino actuar con compromiso y esfuerzo hacia el conocimiento médico», expresó. 

Son seis los médicos del estado de Quintana Roo que se preparan en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado de Yucatán como parte del Programa de Especialidades Médicas mediante Profesionalización en las áreas de Anestesia, Cirugía general, Imagenología y Medicina Interna, previo convenio entre ambas instancias. 

Foto de Izquierda a derecha: Dr. Carlos Baeza Estrella, director de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo; Dr.Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud del estado de Quintana Roo; Dr. Rafael Barrera Zoreda, director general del HRAEPY; y el Dr. Guilbert Canto Masa, director de Innovación y Calidad de la Servicios de Salud de Quintana Roo.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook