Por quinto día consecutivo se registra una temperatura igual o superior a los 39°c en Mérida

sol
Mérida, Yucatán, 14 abril de 2015.- Por quinto día consecutivo el termómetro en Mérida rebasa o alcanza los 39°: este martes el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una temperatura máxima de 39.5°C y de acuerdo con los pronósticos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida los altos valores no cederán al menos durante toda esta semana. 

De acuerdo con el organismo, el sistema anticiclónico o de alta presión mantiene su influencia sobre la región, favoreciendo altos registros para varias de las localidades no solo de Yucatán sino también de Campeche y de Quintana Roo. 

En los últimos cinco días el Observatorio Meteorológico ha registrado valores iguales o mayores a los 39°C: viernes 39.2°C, sábado 39.9°C, domingo 39°C, lunes 40°C y este martes 39.5°C. 

En tal sentido, para los siguientes días se estarán presentando valores máximos calurosos a muy calurosos entre los 36°c y los 41°C en varios puntos de la entidad, así como mínimas que oscilarían entre los 19°C y los 23°C. 

Se mantienen la recomendación de que la población tome las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante los siguientes días, principalmente entre las 12 y las 16 horas. Se recomienda de manera especial usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre, así como también a mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor. 

De igual manera, para el litoral yucateco se esperan vientos del sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores de hasta 50 km/hr por las tardes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook