“El PRI con sus dos partidos satélites viola la equidad de la elección”

IMG_20150415_131647488
Mérida, Yucatán,  15 de abril de 2015.- 
Al entregar el recurso de revisión dirigido a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el rechazo a la impugnación de la candidatura común de Nerio Torres Arcila por los partidos Humanista y Encuentro Social por parte del Consejo General del IEPAC,  nuestra coordinadora estatal, Silvia López Escoffié señaló:

“El PRI está haciendo uso de las maniobras que ya conocemos desde hace muchos años, creó a estos partidos satélites con el fin de tener más recursos a su disposición, por eso registraron a Nerio como su candidato común. Esto viola el principio de equidad que debe regir el proceso electoral”.

Silvia López agregó: “A estos dos partidos de nueva creación se les dio un millón 600 mil pesos a cada uno y esos recursos están a disposición del PRI por lo que su candidato Nerio Torres tendrá aún más dinero para su campaña. Esto rompe totalmente con la equidad. Estos artificios no son nuevos, el PRI siempre los ha utilizado. ¿Hasta cuándo se les va a permitir que lo siga haciendo?, cuestionó.

Nuestra Coordinadora Estatal también habló de los millonarios recursos con los que cuenta el PRI para su campaña:

“Si sumamos los recursos que los órganos electorales le han entregado al PRI para su campaña y todos los recursos que el gobierno del Estado ha dispuesto desde antes incluso de la precampaña para entregar a la gente  apoyos con el fin de comprar sus conciencias, es un mundo de dinero”. Sin embargo la gente ya no cree en ellos y decidirá por la mejor opción, que somos los ciudadanos.”. Es el colmo que con todo el dinero que recibieron no les alcance y tengan que disponer del dinero de estos dos partidos satélites que ellos mismos crearon. Aun así van a perder”.

Silvia López Escoffié finalmente dijo que Movimiento Ciudadano ha tenido que recurrir a la siguiente instancia que es la Sala Regional Xalapa para impugnar la candidatura de Nerio Torres por los partidos Humanista y Encuentro Social y que de no obtener una resolución favorable se recurrirá a la Sala Superior del TRIFE:

“Esperamos una resolución a favor de la Sala Xalapa pero si no nos dan la razón ahí, en México seguramente fallaran a nuestro favor porque nuestra impugnación está bien motivada y fundamentada. Una vez más el Tribunal Electoral nos dará la razón”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook