Comienzan actividades en Feria Artesanal

IMG_8985
Izamal Yuc.- 2015.- 
Anoche comenzaron las actividades culturales de la “Feria Artesanal Pixilá, Izamal 2015 en la comisaría del mismo nombre, esto con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico y comercial de los habitantes de la localidad.

La tradicional vaquería marco el inicio de estos eventos culturales en ella participaron el ballet folclórico de la casa de la cultura local, así como diversos grupos jaraneros del municipio, este evento transcurrió ante varios cientos de visitantes que abarrotaron la feria disfrutando de este espectáculo, además de conocer la capilla de indios ubicada en esta localidad y que data del año de 1757.

“Hoy nos encontramos aquí para llevar a cabo la primera “Feria Artesanal” buscando impulsar el desarrollo económico de los habitantes de la comunidad, tratando de que comercialicen sus trabajos y poder tener un ingreso adicional al que les ofrecen sus maridos ya que en esta comisaria son puras mujeres las que trabajan las artesanías, ayudándoles a sus maridos a mejorar el bienestar de sus familias” comentó el edil Fermín Sosa Lugo quien estuvo acompañado de su esposa la Profa. Seidy Azcorra Rosado Presidenta del DIF Municipal al finalizar la vaquería el edil acompañado de su esposa, realizó un recorrido por los diferentes stands en donde los artesanos exponían sus productos agradeciéndoles su participación en este evento que según el alcalde se pretende que se realice cada año para impulsar el desarrollo de tan noble comunidad.

Los Siguientes evento serán: Sábado 11 de abril en punto de las ocho de la noche magno concierto de la orquesta típica Yucalpeten, y el domingo 12 de Abril la orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Finalmente el munícipe hizo una invitación a todo el público a participar en este evento que nos identifican a los Yucatecos.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook