Yucatán, sede de la Segunda Reunión Nacional de Delegados de la SRE 2015 (Video)

Reconocen apoyo de la Cancillería para garantizar la internacionalización del estado. 

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2015.- En Yucatán reconocemos que a través de la coordinación entre dependencias estatales y federales nos ha sido posible incrementar la conectividad aérea con Europa, el intercambio estudiantil y docente, además de abrir nuevas fronteras comerciales y de inversión en Asia y Estados Unidos, afirmó el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. 

En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) 2015, el encargado de la política interna del Estado reconoció que el apoyo de la Cancillería es sinónimo de desarrollo armónico, congruente y de progreso, particularidades que han hecho posible que un mayor número de empresas inviertan e incursionen en sectores locales como la agroindustria y las tecnologías de la información. 

“Ustedes con su trabajo unen a miles de familias, abonan a la formación de capital humano, abren oportunidades culturales y productivas, brindan certeza jurídica y nos acercan a la patria  cuando por diversos motivos y factores estamos lejos del suelo mexicano. Por ello, desde Yucatán queremos apostar y aportar a un México con perspectiva internacionalista y global”, aseveró ante representantes de las 44 delegaciones de la Cancillería en el país. 

Acompañado del delegado en la entidad de la SRE, José Manuel Torre Arroyo, Rodríguez Asaf reiteró que se trabaja para consolidar lazos de intercambio turístico, económico y académico con diversas regiones del mundo que son de gran valor estratégico. Este es el caso de la gira de trabajo del Gobernador Rolando Zapata Bello por Italia, donde se inaugurará el vuelo Milán –Mérida, estrategia que dará mayor conectividad al territorio.
SRE1

En evento celebrado en un hotel de Mérida, el titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció las diversas acciones de promoción turística, económica y cultural que se realiza en el estado para lograr su internacionalización. 

“Yucatán ha firmado convenios múltiples en materia de cooperación con las Naciones Unidas, ha sido sede de importantes eventos internacionales, como la Cumbre de los países del Caribe, acciones que le ha permitido redoblar esfuerzos y lazos de trabajo con diversas naciones del mundo”. 

Meade Kuribreña precisó que la entidad se ha convertido en un escaparate frente al mundo por su riqueza natural, su conectividad, cultura, economía y atractivos turísticos, y en dicho ejercicio de internacionalización cuenta con todo el respaldo y compromiso de la SRE. 

En su turno, el Oficial Mayor de la SRE, Ignacio Vázquez Chavolla, recordó que durante 2014 se emitieron un total de dos millones 568 mil 465 pasaportes en el país, lo que significó la emisión diaria de 11 mil de estos documentos, producción que representó un incremento del 15 por ciento con relación al año anterior. 

En asuntos de protección de mexicanos se ofrecieron diversos servicios de asistencia consular en territorio nacional a más de 15 mil connacionales, explicó. 

“Nuestras acciones están comprometidas también en las acciones que se realizan a favor de la protección de los mexicanos en el exterior y en la generación de vínculos entre nuestros connacionales y las poblaciones de migrantes allende a nuestras fronteras”, subrayó. 

Tras el acto protocolario, el secretario General de Gobierno y Meade Kuribreña realizaron un recorrido por la delegación de la SRE para constatar la implementación de las diversas mejoras que está haciendo la Cancillería en todo el país, así como los programas y acciones para optimizar la atención al ciudadano.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook