México y Estados Unidos miden fuerzas de cara a Copa Oro

Jose Francisco Torres
Varios son los jugadores de la Liga MX que han decidido representar a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mañana miércoles se enfrentará la Selección Mexicana ante el conjunto de Estados Unidos y de nueva cuenta el estratega de la escuadra de las Barras y las Estrellas, Jürgen Klinsmann, volvió a llamar a diversos elementos que militan en la Liga MX, sin embargo, no deja de sorprender que en los últimos años al menos 11 jugadores que pudieron representar a México a nivel internacional han optado por jugar con la plantilla norteamericana.

Para el duelo amistoso que sostendrá ante el conjunto azteca en los próximos días, Klinsmann, convocó a cinco elementos que militan en clubes mexicanos y que cuentan con doble nacionalidad. El combinado tricolor ha dejado “escapar” al menos 11 jugadores en los últimos años que pudieron haber formado parte de la Selección debido a las condiciones que han mostrado sobre el terreno de juego.

El “11” de México-americanos estaría conformado en primer lugar por el portero de León, William Yarbrough, guardameta que a pesar de su corta edad ya cuenta con un bicampeonato en el futbol mexicano pero que parece no ser del interés de Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana. Cabe aclarar que el arquero de León puede todavía ser llamado por el ‘Piojo’ debido a que no ha disputado un duelo oficial con la escuadra norteamericana, pero se ve poco probable que el portero decida aceptar un probable llamado del Tri.

La defensa estaría conformada por el jugador de Xolos de Tijuana, Greg Garza, el central de la Franja de Puebla, Michael Orozco, el lateral de los Rojinegros de Atlas, Edgar Castillo y el elemento de las Águilas de América, Ventura Alvarado, jugador que recibe su segundo llamado a la Selección de Estados Unidos.

La media cancha sería de José Francisco Torres, jugador que ha sido importante para la Selección de Estados Unidos y que incluso ya cuenta con una participación en una Copa de Mundo así como en una Copa Oro y Copa Confederaciones. Por otro lado, Fernando Arce Jr., hijo del reconocido futbolista mexicano, Fernando Arce, también es uno de los mediocampistas de la escuadra norteamericana y estaría a lado de su compañero de Xolos de Tijuana, Paul Arriola.

El ataque de mexicanos que han optado por jugar con la plantilla norteamericano sería conformado por el ariete de Xolos de Tijuana, Joe Corona, el actual delantero de la Franja de Puebla, Hercúlez Gómez y el joven jugador de Tigres, Omar Salgado, quien nació en El Paso, Texas pero que cuenta con doble nacionalidad debido a que sus padres son mexicanos.

Estos son al menos 11 aztecas que han elegido representar a Estados Unidos y cinco de los jugadores podría tener minutos de juego en el próximo enfrentamiento entre México y el conjunto de las Barras y las Estrellas que se disputará en el Alamodome de San Antonio.

AGENCIAS

También te podría gustar...

Comentários no Facebook